La Cámara Nacional Electoral elegirá a los moderadores para los debates presidenciales

Los representantes de cada una de las seis fórmulas presidenciales que competirán en los comicios ya presentaron una lista con los nombres de las seis personas que les gustaría que condujeran los encuentros. El primer debate es el domingo 13 de octubre.

Por Canal26

Miércoles 25 de Septiembre de 2019 - 15:27

Cámara Nacional Electoral, CNE, debates presidenciales, NA

La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidirá en los próximos días a los moderadores que estarán a cargo de conducir los debates presidenciales de octubre, y el que se hará en noviembre en caso de haber balotaje.


Los representantes de cada una de las seis fórmulas presidenciales que competirán en los comicios ya presentaron una lista con los nombres de las seis personas que les gustaría que condujeran los encuentros.


Según precisaron a NA varias fuentes partidarias, la CNE va a analizar las propuestas para ver si existen coincidencias entre los diferentes espacios políticos y, luego, elaborar su propio listado.


Los moderadores serán los encargados de leer las preguntas previamente formuladas por un grupo de expertos y controlar el tiempo de respuesta de los candidatos.


Como ya se había acordado, ese rol lo cumplirá una pareja compuesta por un hombre y una mujer por cada uno de los encuentros y podrían ser figuras de la cultura o del entretenimiento.


Además, durante la jornada de este jueves, el tribunal sorteará el orden en el que van a responder los candidatos a las preguntas, así como también el lugar que va a ocupar cada uno de ellos en el escenario y en la gráfica del programa.


Esta formalidad se realizará a las 12:00 de ese día en la sede de a Cámara Electoral, ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 245, en la Ciudad de Buenos Aires.


Por otra parte, los representantes de los seis candidatos presidenciales firmarán también, por primera vez en la historia argentina, un acta constitutiva para realizar un debate público de carácter oficial.


Los enviados de cada fórmula se reunirán este jueves en la Cámara Nacional Electoral (CNE) para dar sus consentimientos al reglamento acordado para los encuentros que se van a realizar el 13 y el 20 de octubre, y el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.

Notas relacionadas