Pablo Moyano continúa su reclamo por paritarias y amenaza con un paro general

El líder de Camioneros insistió por el acuerdo salarial. Además, adelantó que habrá huelgas sorpresivas en su gremio.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 10:56

Pablo Moyano. Foto: NA.Pablo Moyano. Foto: NA.

Pablo Moyano, uno de los tres líderes de la CGT, amenazó con hacer un paro general, en medio de la disputa por paritarias del gremio de Camioneros.

"No toman en serio el pedido legítimo de los trabajadores, han venido nuevamente con una propuesta ridícula", señaló desde las redes sociales.

"Nos da bronca porque han venido con un 84% a pagarlo en cinco o seis cuotas. Nosotros venimos reclamando un 131% de aumento, el aumento de los adicionales y de las distintas ramas que tenemos en nuestro gremio, aumentar el básico en forma urgente y un bono importante de fin de año que es lo que se merecen los trabajadores", señaló el camionero.

 

Hugo Moyano y Pablo Moyano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Reapareció Hugo Moyano con un comunicado contra Milei: Camioneros formará parte del paro de la CGT

Posibles medidas de fuerza

Pablo Moyano además adelantó algunas de las iniciativas: "Ya estamos declarados en estado de alerta y movilización, no descartamos que ya comencemos con asambleas en las distintas actividades, con algunos paros sorpresivos por turnos en algunas de las 18 ramas".

"Y si la semana que viene siguen con estas migajas o estas propuestas ridículas, seguramente no se descarta un paro general. Que después no vengan Clarín y La Nación con que los trabajadores somos responsables si hay desabastecimiento de algunos productos. Son responsables los empresarios que la levantaron con pala, la siguen levantándola y no la quieren distribuir hacia los trabajadores", concluyó Moyano.

Notas relacionadas