Paro de estatales porteños: marcha al Ministerio de Trabajo por la reapertura paritaria

La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado exige "una urgente recomposición salarial, una suma fija y el pase a planta de todos los trabajadores".

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 10:13

 

Movilización de estatales porteños de ATE. Foto: @ATECapitalOk.Movilización de estatales porteños de ATE. Foto: @ATECapitalOk.

La filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilización hacia el Ministerio Trabajo de la Nación en respaldo por la negociación de la reapertura de la paritaria nacional.

El Gobierno nacional convocó a la ATE y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez a participar en la mesa paritaria, en la que se negociará el adelanto de los tramos del 20% de enero y marzo próximos -10% cada uno- y una recomposición ante el desfase inflacionario.

"A partir de esa convocatoria y, teniendo en cuenta las demandas de los estatales porteños de pago de una suma fija, el adelantamiento de las cuotas y el pase a planta permanente, el gremio decidió marchar hacia la dependencia laboral de Callao al 100 el viernes", informó.

 

Conferencia de prensa de Luis Caputo. Foto: NA

Te puede interesar:

El secretario general de ATE apuntó contra Luis Caputo: "No vaya a ser cosa que lo echemos con la movilización"

El comunicado de ATE

Un comunicado del sindicato detalló que los trabajadores se movilizarán para respaldar el encuentro paritario, para "decir basta" y para exigir "una urgente recomposición salarial, una suma fija y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, contratados y monotributistas", sostuvo Daniel Catalano, secretario adjunto nacional de la CTA.

El dirigente gremial aseveró que el personal estatal resistió durante cuatro años al macrismo, sostuvo el Estado durante la grave pandemia de coronavirus y hoy reclama "estabilidad laboral y salarios dignos para llegar a fin de mes y no ser pobres", concluyó el documento, según señaló el secretario de Comunicación de la ATE, Ignacio Cámpora.