Rodríguez Larreta y la interna de JxC: “No siento que Mauricio Macri se quiera ir con Milei”

El jefe de Gobierno porteño habló de diferencia “naturales en el espacio” e insiste en que -con el expresidente- están más juntos que nunca.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 11:24

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta y la interna de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

Lejos de calmarse las aguas, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) va creciendo en intensidad y sube la temperatura. Desde que Mauricio Macri anunciara si intención de no ser candidato se abrió un nuevo abanico de posibilidades para otros referentes fundamentales en la coalición opositora al Gobierno, que da paso a figuras como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos con el camino más allanado.

Pero no todo fue tan lineal y relajado. Sobre todo luego de que el jefe de Gobierno porteño anunciara su irreductible decisión de desdoblar los comicios en la Ciudad de Buenos Aires con las elecciones concurrentes. Allí terminó de estallar la polémica y los cruces no para de repetirse.

Como si poco faltara, a la grieta interna se sumó Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica (CC), que fiel a su estilo no anduvo con vueltas y manifestó sin ambages que “Mauricio Macri no quiere estar con el radicalismo ni con la coalición cívica -lo dijo- quiere estar con Milei”. Y agregaba: “El gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más”, dijo en referencia al expresidente de la Nación.

En este complejo contexto político, en el que no hay nada cierto ni definido; Rodríguez Larreta salió al cruce de "Lilita" tratando de apagar un incendio que, por ahora, parece estar desbocado y fuera de su control.

Macri y Rodríguez Larreta. Foto: NA.	Macri, Rodríguez Larreta y otros dirigentes de JxC. Foto: NA.

Al respecto, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad: “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio”.

Claro que Rodríguez Larreta no puede dejar de reconocer tampoco que, pese a que él no lo vea posible; hubo un evidente "coqueteo" público entre el líder de La Libertad Avanza y Macri, para trabajar juntos en un nuevo entramado político; algo que también se ha dado a la inversa.

Finalmente, otro punto es el hecho de que el jefe de Gobierno porteño y el exmandatario de la Nación no han ocultado sus diferencias, claras y frontales, en los últimos tiempos, pese a lo cual sostuvo que se trata de cuestiones “naturales en el espacio” insistiendo en que “hoy estamos más juntos que nunca”.

Notas relacionadas