WhatsApp: cómo enviar links para realizar videollamadas, paso a paso

La aplicación de mensajería suma nuevas funciones de gran utilidad para los usuarios que utilizan ese formato de comunicación.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 13:46

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp está en constante actualización para incorporar nuevas funcionalidades a la aplicación de mensajería. En busca de estar al día con las posibilidades de brindarle un servicio más amplio a sus usuarios, la plataforma de Meta trajo un nuevo detalle que puede ser muy útil para conectarse con amigos, familiares o en cuestiones relacionadas al trabajo.

En las últimas semanas, se sumó la posibilidad de enviar un enlace para realizar una llamada o videollamada a través de la aplicación, algo que ocurre hace tiempo con Zoom y Google Meet. Lo cierto es que los desarrolladores estuvieron enfocados en lo que rodea a las comunicaciones en directo, por lo que la aplicación se puso en la pelea con sus competidoras.

Nueva función de X,se podrán hacer videollamadas. Foto: Unsplash Videollamadas. Foto: Unsplash

De esta manera, es posible planificar una videollamada, ya sea por una reunión laboral o por un encuentro virtual entre amigos. Lo positivo es que también sirve para llamadas de audio y no solo de video, para que los usuarios puedan optar por la opción que les queda más cómoda.

Un punto importante en la actualización es que antes no era posible sumarse a una videollamada si no se llegaba a atender el llamado. Con la posibilidad de la formación de un link, cualquier invitado puede ingresar sin la necesidad de que alguno de los integrantes en línea lo llame.

WhatsApp indicó que las llamadas que tenga lugar a través de los enlaces estarán cifradas de extremo a extremo. Por otro lado, cualquier usuario que tenga una cuenta en la aplicación puede participar de las reuniones mencionadas.

Videollamada en formato movil de WhatsApp. Foto: Unsplash Videollamada en formato móvil de WhatsApp. Foto: Unsplash

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

WhatsApp: paso a paso para crear un enlace de llamada o videollamada

Para crear y agendar una llamada o videollamada a través de WhatsApp, deben seguir una serie de pasos desde dentro de la aplicación, sin la necesidad de acudir a cuestiones externas.

  • Abrir WhatsApp.

  • Ir a la sección "Llamadas".

  • Seleccionar "Crear enlace de llamada".

  • Elegir entre las dos opciones: audio o video.

  • Seleccionar "Copiar enlace". 

  • Enviarlo a los usuarios que desee.

Notas relacionadas