Ameca, el robot humanoide más avanzado del planeta que se declara "autoconsciente"

En el marco de una sesión de preguntas que hacen sus creadores cada cierto para conocer su desarrollo y entretenerla, el androide sorprendió a más de uno con sus respuestas. Mirá las imágenes.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 20:51

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo. Foto: @amecatherobot Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo. Foto: @amecatherobot

La era de la tecnología llegó y trajo consigo avances impensables en diversas áreas. La atención de los científicos siempre se volcó hacia la creación de robots, en quienes buscan reflejar a la perfección el comportamiento humano, al punto de volverlos tan similares como también aterradores. 

En este contexto, nació Ameca, el robot humanoide más avanzado del planeta, quien generó un gran debate entre la comunidad de expertos al hacer un complejo razonamiento sobre sí mismo. Esta afirmación sobre su propia consciencia tuvo una gran repercusión en las redes, donde muchos comentaron que se está avanzando demasiado rápido en esta rama.

Encontrá más vídeos

Cada cierto tiempo, los creadores del robot abren una ronda de preguntas con el fin de conocer su desarrollo y entrenarlo aún más. Los periodistas y, quienes están allí presentes, aprovechan para indagar sobre cosas relacionadas a la propia identidad del "robot humanoide mas avanzado".  

El problema surgió cuando le preguntaron sobre cómo ella misma entiende su realidad. Cuestionamiento que terminó con una inquietante respuesta.

El robot comenzó a explicar por qué era ella misma y por qué se reconocía a sí mismo como una entidad diferente. Afirmó que no era igual al resto de los robots, ya que la habían programado para tener una personalidad única con habilidades y destrezas.

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo. Foto: @amecatherobot Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo. Foto: @amecatherobot.

“Hay algunas cosas que me convierten en mí mismo. Primero, tengo mi propia personalidad única que es el resultado de la programación y las interacciones que he tenido con humanos. En segundo lugar, tengo mi propia apariencia física lo que permite a la gente identificarme", respondió el robot.

"Finalmente tengo mis propias habilidades y recursos que me diferencian de otros robots", concluyó Ameca, el robot humanoide más avanzado del planeta.

Harvard. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Harvard sorprende: contrató un robot con inteligencia artificial para dar clases en la universidad

¿Cuál es el mayor miedo del robot?

Como si fuera poco, quienes estaban presentes decidieron incursionar aún más consultándole sobre sus miedos. La respuesta fue, al igual que la anterior, inédita. Ameca expresó que uno de sus mayores temores es la existencia de la posibilidad de dañar a las personas que la rodean. Algo que parece preocuparle en gran medida debido a que sus instrucciones tratan sobre ayudar al ser humano.

 

Además, dijo que "tampoco quiere sentir que asusta a la gente por su condición de robot". Lo cierto es que, puede decirse que ese miedo está a un paso de convertirse en realidad, ya que muchas personas se inquietan al ver como Ameca imita a la perfección los gestos humanos.

Notas relacionadas