Apple estaría desarrollando un nuevo iPad plegable: furor en las redes sociales

De lanzarlo, es la primera vez que la compañía pone en el mercado un producto con estas características.

Por Canal26

Martes 31 de Enero de 2023 - 11:46

Ipad plegable, lo nuevo que se viene de AppleIpad plegable, las nuevas novedades que trae Apple. Foto: Macrumors.

Apple está en constante innovación, ahora la compañía está trabajando en un iPad con pantalla plegable. El producto llegaría a las tiendas oficiales y distribuidores de la compañía durante el año 2024 luego de proceder con su desarrollo a lo largo del periodo 2023.

Se espera que este año las ventas de este tipo de dispositivos presenten un descenso de entre 10 % y 15 % con respecto al año pasado, por lo que el lanzamiento de una nueva versión plegable del mismo podría impulsar las ventas.

Apple, iPhone. Foto: EFE

Te puede interesar:

Apple sufre cambios: llegan alternativas para descargar aplicaciones en el iPhone

iOS 16.3

El sistema operativo iOS recibió una actualización para los usuarios de iPhone y iPad que tengan un dispositivo compatible. Los cambios están direccionados en incluir mejoras de seguridad, nuevas funciones y soluciones a problemas reportados.

La versión 16.3 ya está disponible y se puede descargar sin utilizar un programa adicional, sino a través de los ajustes del propio teléfono. Los iPhone que soportan esta nueva versión son los modelos 8 en adelante. Para hacer el proceso es necesario tener el teléfono con más del 60% de batería. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abrir el menú Ajustes en iPhone.

2. Ir al apartado General.

3. Buscar la opción de Actualización de Software y ahí el sistema buscará automáticamente la actualización más reciente.

4. Tras encontrar, aparecerá un botón de Descargar e instalar. Solo se deben seguir los pasos que salen en pantalla y esperar que se complete el proceso.

5. Al finalizar la descarga, el celular indicará que se puede hacer la instalación, por lo que se deben seguir los pasos y esperar.

Tras acabar esta última parte, el móvil se reiniciará varias veces hasta que aparezca la pantalla de inicio de cada usuario. El proceso puede tomar varios minutos según la velocidad de conexión a internet.

HONOR Magic6 Lite. Foto: X

Te puede interesar:

¿El fin de Apple?: salió un nuevo celular chino que combina calidad y resistencia

Nuevas novedades

Entre los cambios que llegan con la actualización del iOS se encuentran las siguientes:

- Emergencia SOS: esta opción tiene un cambio en su funcionamiento. A partir de ahora solo se iniciará la llamada de emergencia cuando la persona suelte los botones indicados.

- Llaves de acceso: esta función llega a los dispositivos iOS y lo que permite es iniciar sesión en Apple ID con dispositivos físicos, es decir, que un celular o tablet sirva como aparato de respaldo para abrir la cuenta. Apple lanza la advertencia que esta opción debe ser usada con responsabilidad porque en caso de perderlo, no ayudarán a desbloquear la cuenta como sucede con la contraseña tradicional.

- Protección de datos avanzada para iCloud: se amplía a 23 las categorías que la plataforma puede cuidar con el cifrado de extremo a extremo. Se puede configurar también para otras aplicaciones como Notas y Fotos.

Notas relacionadas