Bill Gates reveló los cuatro puntos del mundo que se verán alterados por la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft aportó su mirada sobre el desarrollo de la tecnología y reveló algunos aspectos que cambiarán en el futuro.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 14:19

Bill Gates_EFE Bill Gates_EFE

Es una realidad que la inteligencia artificial produce un cambio en todos los ámbitos de la vida moderna, por lo que se generan dudas y temores alrededor de esta tecnología. En este marco, Bill Gates brindó algunos puntos que muestran el poder que pueden desarrollar y cómo pueden cambiar el mundo a futuro.

Una de las figuras más significativas dentro del campo de la tecnología decidió compartir su mirada sobre el jugo que se le puede sacar a la IA con el desarrollo de cuatro aspectos, en especial con el fin de advertir o simplemente contar el potencial que se tiene.

Inteligencia artificial. Foto: Unsplash Inteligencia artificial. Foto: Unsplash

Inteligencia Artificial. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Peligros de la inteligencia artificial: FMI advierte sobre los riesgos a la pérdida de empleos

Los sistemas operativos y buscadores desaparecerán

Una de las predicciones que presentó Bill Gates hace referencia a que ya no existirán los sistemas operativos y los buscadores como se conciben en la actualidad. El plazo que brindó fue unos cinco años, ya que señala que el desarrollo de la inteligencia artificial otorgará asistencia personalizada para enfocarse en la vida y rutina de cada sujeto y responder de manera eficiente a las necesidades.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Superclásico: una IA predice el ganador entre Boca y River por una "leve ventaja"

Cambios absolutos en la vida social

Según lo que plantea el cofundador de Microsoft, las interacciones sociales se verán atravesadas por completo por esta tecnología. Más allá de que ya hay herramientas de este estilo que ayudan a acercar a la gente que tiene intereses similares, en un futuro cercano se integrarán a la organización de eventos, compras, reuniones y más.

Encontrá más vídeos

Microsoft Copilot. Foto: NA.

Te puede interesar:

Microsoft anunció grandes mejoras para el asistente Copilot en Windows 11: de qué se trata

El avance de los dispositivos de audio

Bill Gates también apuntó que la siguiente revolución tecnológica estará referida al audio. Por ejemplo, la utilización de auriculares o medios que sirvan para escuchar estarán vinculados con asistentes digitales que optimizarán la información que se desee consumir, oír música y hasta brindar recordatorios.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

Carne a la parrilla. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La inteligencia artificial responde: ¿cuál es el mejor corte de carne para hacer a la parrilla?

La terapia, afectada por la inteligencia artificial

El magnate explicó que el avance de los modelos de lenguaje inteligente jugará un papel más que vital en lo que refiere a terapias. Más allá de que ya existen plataforma que brindan asistencia de manera virtual, el desarrollo podría perfeccionar el mecanismo y ganar cada vez más terreno.

Notas relacionadas