¿Chau a las capturas de pantalla?: de qué se trata la nueva actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea correspondiente a Meta, WhatsApp, prepara una nueva función destinada a proteger la privacidad de los usuarios.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 21:30

WhatsApp. Foto: NA WhatsApp. Foto: NA

WhatsApp se mantiene en constante actualización para brindarles a los usuarios una buena experiencia, especialmente en lo que concierne a la privacidad. En su última actualización, la aplicación de mensajería instantánea incorporó una función que impedirá realizar captura de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios de la plataforma.

Hasta el momento, WhatsApp no poseía ningún tipo de restricción a la hora de realizar capturas de pantalla, ya sea de chats, estados, o cualquier otro contenido de la aplicación. Sin embargo, esto llegó a su fin, ya que en la versión Beta 2.24.4.25 la captura de pantalla de las fotos de perfil quedó atrás.

El aviso que aparecerá en pantalla cuando se quiera hacer una captura. Foto: X/ @WABetaInfo El aviso que aparecerá en pantalla cuando se quiera hacer una captura. Foto: X/ @WABetaInfo

Esto se debe a que, al momento de intentar hacer la captura, aparece en pantalla un aviso que informa que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”. Si bien en otros casos sí permite realizar la captura, lo cierto es que en la imagen no aparece la foto, sino un fondo completamente negro.

Una vez que esta función termine su prueba en la versión Beta, utilizada por un grupo selecto en el que se testea el funcionamiento de las nuevas actualizaciones para corregir errores, pasará a estar disponible para el público en general.

La actualización de WhatsApp está a prueba aún. Foto: Unsplash La actualización de WhatsApp está a prueba aún. Foto: Unsplash

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Al igual que Instagram, WhatsApp incorporará la función "Favoritos": ¿en qué consiste?

Capturas de pantalla, una práctica habitual

Muchas veces hacer una captura de pantalla es la forma más rápida y sencilla de compartir algo con otras personas, lo que puede llegar a poner en riesgo la privacidad de los usuarios que no quieran que su foto de perfil o conversaciones sean compartidas por el resto.

Hace un tiempo, WhatsApp pensó en la opción de poder contar con dos fotos de perfil diferente con el fin de evitar problemas, aunque el bloqueo de capturas de pantalla sería el método más efectivo.

Si bien la función que permitirá mantener la foto de perfil a salvo aún no salió al público general, solo es cuestión de tiempo para que se convierta en una protección estándar de la aplicación destinada a todos los usuarios.

Notas relacionadas