Una nueva actualización en WhatsApp permitirá previsualizar los estados: ¿cómo configurarlo?

La nueva versión de la aplicación de mensajería aún está en fase de prueba aunque se espera que todos los usuarios tengan acceso a ella en un futuro cercano.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 20:05

La actualización de WhatsApp está a prueba aún. Foto: Unsplash La actualización de WhatsApp está a prueba aún. Foto: Unsplash

Los estados de WhatsApp son un verdadero dilema para todos los usuarios de la plataforma. Si un contacto subió un posteo y entro a verlo, la persona se enterará que lo hice. Por eso, muchos prefieren no enterarse de lo que sucede a cambio de permanecer en las sombras.

Esa controversia podría terminarse si WhatsApp aplica finalmente la prueba que está realizando en la versión beta. Es que los usuarios tendrían la posibilidad de previsualizar los estados sin ingresar directamente, por lo que tu contacto no se percataría.

Cómo se verían los estados con la actualización. Foto: WaBetaInfo Cómo se verían los estados con la actualización. Foto: WaBetaInfo

La aplicación de Meta permitirá acceder a visualizaciones rectangulares más grandes y detalladas antes de seleccionarlas. Esto significa una gran ventaja ya que, anteriormente, solo estaban disponibles para ver la cantidad de historias que tiene activas cada contacto y su foto de perfil.

Así, tener una idea aproximada del contenido antes de decidir visualizarlo completamente, será real.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

El paso a paso para activar la configuración

Al solamente estar disponible como prueba para las personas que tienen celulares con Android, por el momento, las personas que quieran acceder a esta nueva función deben descargar la versión beta:

  1. Acceder a Google Play Store.
  2. Escribir "WhatsApp" y navegar hacia abajo hasta seleccionar la opción "beta tester".
  3. Una vez descargada, ingresar a la app y presionar "Novedades".

Siguiendo esos tres pasos, podrás ver la primera historia de todos tus contactos, de forma rectangular, sin ingresar directamente al estado.

Notas relacionadas