Cómo "censurar" fotos para enviar desde WhatsApp

El popular servicio de mensajería extendió a su versión de escritorio una de las herramientas más populares de su editor de fotos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 17:11

WhatsApp. Foto: Reuters.Llegó una de las funciones mobile más populares para el modo Desktop de la app. Foto: Reuters.

Si bien no todas las opciones de WhatsApp Web aparecen en conjunto con su formato mobile, una actualización especial ha llamado muchísimo la atención a los usuarios de PC: la posibilidad de "pixelear" fotos.

Meta permitió que esta funcionalidad sea completamente intuitiva, inclusive para quienes no tienen práctica con los editores gráficos. La herramienta sirve para tapar partes específicas de la imagen, como ocultar algún rostro, patente o tipo de información que no se desea difundir.

Lo único que hay que hacer es sacar una fotografía y posicionarse sobre el menú de edición. Allí, se debe seleccionar un ícono con forma de lápiz, a partir del cual se desplegará una barra de colores. La última opción, que parece color piel, permitirá borronear todas las partes de la fotografía que se desea.

Esta herramienta solía ser exclusiva para iPhone, pero su popularidad obligó a los desarrolladores de Meta a incluirla en dispositivos Android hasta WhatsApp Web.

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

Llegaron los avatares

La aplicación activó su función. De momento, según informó WaBetaInfo, solo está disponible para algunos usuarios de la beta para Android.

Los avatares de WhatsApp son prácticamente iguales a los de Facebook e Instagram. Se permitirá personalizar rasgos faciales, indumentaria y accesorios hasta crear un clon digital de nuestro ser o el personaje que cada uno quiera. Se podrá utilizar como foto de perfil o stickers.

Para saber si sos uno de los afortunados, tenés que abrir WhatsApp e ingresar en ajustes. En caso de serlo, te aparecerá una opción llamada 'Avatar'. Allí, después de pulsar 'Crear tu avatar', comenzará el proceso de construcción de tu alter ego digital, al cual vas a poder cambiarle los ojos, las cejas, la nariz y la boca, entre otras cosas.

Notas relacionadas