Cómo crear un resumen de las mejores fotos que tomé con el celular este 2022

La aplicación de Google Fotos puede detectar las imágenes y hacer un compilado.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 19:00

Google fotosGoogle. Foto: NA.

Para hacer un recorrido por el 2022, los usuarios de dispositivos con los sistemas Android y iOS pueden generar resúmenes de sus experiencias durante los últimos meses. Esto se puede hacer con la ayuda de una función de la plataforma de Google Fotos.

Se pueden identificar las mejores fotos usando una característica que identifica las sonrisas que aparecen en las imágenes para recopilarlas en una “película” de fin de año.

Cómo usar la función sonrisa en Google Fotos

Para comenzar el proceso de creación de las “películas” con las mejores fotos sonrientes del 2022, uno de los requisitos indispensables que deben cumplir los usuarios es utilizar la aplicación de Google como parte del sistema de almacenamiento de imágenes del dispositivo.

Hay que aclarar que aquellos que tienen el software de Android tienen la plataforma incluida en su dispositivo de forma predeterminada, mientras que quienes usan iPhones tendrán que descargar la aplicación desde la App Store.

Una vez que la aplicación está correctamente instalada y se han incluido imágenes dentro de ella, los usuarios podrán generar sus “películas” personalizadas con sus fotografías. Estas se producen de forma automática haciendo clic en la opción Buscar, ubicada en forma de pestaña dentro de la barra de menú en la parte inferior de la pantalla.

Dentro de los contenidos incluidos en este menú, los usuarios podrán ubicar el apartado “Creaciones” y la opción de Creaciones Guardadas, que llevarán a los usuarios a una nueva ventana dentro de la aplicación y que estará orientada específicamente a la autogeneración de “películas” temáticas que pueden utilizarse para coleccionar selfies, imágenes por el día de la madre, por el día del padre, San Valentín, etc.

Dentro de esta ventana, los usuarios deberán seleccionar el botón llamado “Un año de sonrisas”, que la aplicación indica que podrá ejecutar su tarea de forma mucho más precisa si el usuario posee varias fotos en las que se pueda detectar una sonrisa.

Cuando se haya pulsado el botón de “Crear una película”, en la pantalla aparecerá una ventana emergente que indicará al usuario que deberá esperar un momento antes de poder ver el producto final de la recopilación de sus imágenes.

“Crear la película puede tardar un rato. Recibirás una notificación cuando esté lista” es el texto que aparecerá y luego de pulsar el botón de aceptar, los usuarios podrán continuar usando el dispositivo de forma libre sin inconvenientes, pues el procesamiento de la información se realiza en segundo plano.

Las personas que hagan empleo de esta función dentro de la aplicación de Fotos de Google, recibirán una notificación que indicará que el video recopilatorio terminó de procesarse y ya puede ser reproducido dentro de la plataforma.

 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados