Compartir pantalla durante las videollamadas: ¿Cómo se usa la nueva función de WhatsApp?

La aplicación de mensajería anunció la incorporación del uso compartido de pantalla y el modo horizontal para videollamadas.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 20:05

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, incorporó una nueva función en WhatsApp. Gracias a la nueva actualización, ahora es posible compartir pantalla durante las videollamadas. Además, agregó una opción para mejorar la visualización de los chats con video a través del denominado “modo horizontal”.

Con la pandemia por COVID-19 muchas actividades debieron migrar a la virtualidad. Las aplicaciones de mensajería como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, crecieron gracias a que permitían a los usuarios compartir pantalla, facilitando la comprensión por parte de los otros.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Desde WhatsApp, explican las funciones de esta nueva modalidad: “Ya sea para compartir documentos de trabajo, mirar fotos con la familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, o simplemente para ayudar a los abuelos con el soporte técnico, esta nueva función te permite compartir tu pantalla en directo durante la llamada”.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo compartir pantalla durante las videollamadas?

Para iniciar el denominado “uso compartido”, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Tocar el ícono “Compartir”.
  • Al probar la función, sale una notificación en la que se explica que el contenido compartido está protegido con encriptación de extremo a extremo. Lo que quiere decir que nadie, más allá de los usuarios en la llamada, pueden acceder al contenido.

“WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida con tu dispositivo mientras se comparta. Esto incluye información como contraseñas, detalle de pagos, fotos, mensajes y audios que se reproduzcan” es el mensaje que se puede leer en la ventana emergente.

  • Allí, es posible elegir entre mostrar toda la pantalla o una aplicación específica.

Compartir pantalla. Foto: WhatsApp Compartir pantalla. Foto: WhatsApp

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Las videollamadas en WhatsApp suman el “modo horizontal”

“Ahora también podés hacer las videollamadas en modo horizontal para disfrutar de una experiencia de visualización más amplia y completa en tu teléfono”, expresan los responsables del mensajero.

En la versión previa los usuarios que ubicaban el celular en posición horizontal presentaban inconvenientes al momento de realizar reuniones virtuales ya que la pantalla no cambiaba la distribución de los elementos. El nuevo modo no solo permite que se mejore la administración del espacio, sino que también permite mostrar el video del usuario en modo horizontal en lugar de mantenerlo vertical cuando usa su celular.

Notas relacionadas