Conexión satelital de emergencia: la nueva función del iPhone 14

La beta de la nueva función de Apple llegaría en octubre y la versión completa sería para noviembre.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 18:41

Conexión satelital de emergencia en iOS 16. Foto: 9to5mac.Conexión satelital de emergencia en iOS 16. Foto: 9to5mac.

Con el lanzamiento del iPhone 14 junto a sus modelos Plus, Pro y Pro Max, se incluiría la funcionalidad de permitir tener una conexión vía satélite con servicios de ayuda. Esto servirá si hay algún tipo de emergencia cuando no haya señal de operador telefónico.

Esto podría ser una actualización para los sistemas operativos iOS 16, según 9to5mac, la versión beta de iOS 16.1 tendría una demostración de cómo funcionaría este sistema.

Podría ser lanzada próximamente como prueba en octubre junto con la actualización de iOS 16.1, y permitirá que los usuarios exploren cómo funcionaría la versión completa de la característica nueva.

Solo andará si no hay wifi ni datos móviles. Foto: Apple.Solo andará si no hay wifi ni datos móviles. Foto: Apple.

Este adelanto, según el sitio 9to5mac, va a funcionar a modo de instrucción para que los internautas sepan cómo usar la aplicación cuando se lance se manera oficial.

Joe Biden; Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Gobierno de Biden demandó a Apple por haber creado un "monopolio" en el mercado de los smartphones

Más detalles sobre la función conexión satelital

No se podrán hacer llamadas telefónicas, solo se utilizarán mensajes de texto para contactar con las empresas de emergencias en lugares y situaciones en las que el acceso al servicio de operadores celulares no funcione.

Una vez que se conecte con el servicio de emergencia, se podrá enviar también una ubicación estimada a los contactos más cercanos.

Según se indicó, cada mensaje de texto llevará alrededor de 15 segundos en enviarse y, en caso de que hayan interferencias por árboles u otro motivo, el tiempo puede extenderse hasta un minuto.

Solo permitirá la ayuda a través de mensajes de texto. Foto: Apple.Solo permitirá la ayuda a través de mensajes de texto. Foto: Apple.

Los caracteres para estos mensajes serán latinos y tendrán soporte en inglés americano, español americano y francés canadiense.

Según se supo en el evento Far Out de Apple a principios de septiembre, lo podrán usar solamente usuarios que residan en Estados Unidos (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes) y Canadá. También su uso gratuito será general para todas las personas que tengan el iPhone 14, pero solo funcionará por dos años.

Notas relacionadas