¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en los celulares?
Al utilizar la localización, el sonido y el procesador, estas aplicaciones son las principales causantes del deterioro de la batería tanto a corto como a largo plazo.

La batería de los celulares suele deteriorarse con el pasar del tiempo. Sin embargo, la forma en la que cargamos nuestros dispositivos y la utilización de ciertas aplicaciones tienen una gran implicancia sobre el desgaste energético.
Tener en cuenta todos los factores que intervienen en la reducción de la batería y deshacernos de aquellos hábitos que sean malignos para la salud de nuestros dispositivos es esencial .

Las aplicaciones son las culpables del deterioro de la batería. Foto: Unsplash
Enemigas de la batería
- Redes sociales: la combinación de actualizaciones constantes, notificaciones push, videos y transmisiones en vivo las convierten grandes consumidoras de energía.
- Apps de streaming: exigen un alto rendimiento del procesador y la pantalla, lo que se traduce en un rápido drenaje de la energía y gasto de la batería.
- Juegos: los juegos con gráficos demandantes y multijugador online pueden dejarte sin batería en tan solo horas.
- Apps de navegación: si bien son útiles, consumen mucha batería al hacer funcionar el GPS, los datos móviles y la pantalla.
- Apps de fitness: el GPS, el monitor de frecuencia cardíaca y las funciones de seguimiento consumen una gran cantidad de energía.
Uno por uno: los nombres de las aplicaciones que más batería consumen
Las que encabezan la lista son las aplicaciones de Google, como Maps, Chrome y Home. Luego se encuentra Facebook que, si bien no es muy utilizada hoy en día, quienes la tienen en sus dispositivos pueden ver una notable reducción de la batería cuando entran a la misma.

Google Maps gasta batería. Foto: Unsplash
Instagram y TikTok consumen mucha energía para mostrar videos e imágenes. Además, utilizan los servicios de localización para ofrecer una experiencia localizada, lo que incrementa el gasto.
Al utilizar la pantalla y los parlantes de forma constante, YouTube es considerada una de las aplicaciones que más batería consume. Lo mismo sucede con otras aplicaciones de streaming, como Netflix, Max, Disney+, Amazon Prime.

Hay aplicaciones que consumen mucha batería. Foto: Unsplash
En último lugar se encuentra Tinder. Esta app de cita pone en funcionamiento la ubicación, gastando energía.

















