El amenazador pronóstico de Bill Gates sobre la inteligencia artificial que ya se cumple

El cofundador de Microsoft aseguró que la nueva tecnología transformará los motores de búsqueda y el e-commerce.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 21:41

Bill Gates Bill Gates. Foto: Reuters.

Bill Gates suele realizar predicciones que, con el tiempo, terminan cumpliéndose. En esta oportunidad, el desarrollador de software y cofundador de Microsoft lanzó un temible pronóstico sobre la inteligencia artificial (IA).

Fue durante un evento en San Francisco organizado por Goldman Sachs y SV Angel en donde expresó su preocupación por los posibles efectos del "desarrollo descontrolado" de los sistemas de esta tecnología.

Durante su exposición, el filántropo resaltó su inquietud sobre las capacidades cognitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos, especialmente en aplicaciones como ChatGPT, las cuales podrían tener la capacidad de modificar el comportamiento de los usuarios y reemplazar a los motores de búsqueda como Google.

Encontrá más vídeos

Gates enfatizó que la próxima generación de IA podrá comprender los hábitos y necesidades individuales de los usuarios, lo que podría provocar un cambio significativo en la forma en que interactuamos con Internet.

"Nunca más tendrás que visitar un sitio de búsqueda, nunca más tendrás que visitar un sitio de productividad, nunca más tendrás que visitar Amazon", puntualizó.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

La predicción de Bill Gates ya se cumple

En este contexto, algunos de los bancos más importantes del mundo decidieron adoptar la IA en su campo de acción. Además, expertos señalan que JP Morgan está trabajando en el desarrollo de IndexGPT, un chatbot que podría asesorar a sus clientes.

El objetivo de esta iniciativa es que, en menos de tres años, esta tecnología pueda ofrecer asistencia a los usuarios que deseen invertir en la bolsa de valores.

Notas relacionadas