El cohete "más poderoso" de Space X tuvo un lanzamiento exitoso

Es la cuarta vez que se prueba el sistema de lanzamiento de carga pesada desde la invención del sistema.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 16:20

El primer Falcon Heavy llevó un Tesla a la órbita de la Tierra. Foto: SpaceXEl primer cohete de esta línea lanzó un auto Tesla a la órbita espacial en 2018. Foto: SpaceX.

El cohete Falcon Heavy de la compañía Space X, el más poderoso del mundo, completó su lanzamiento de forma exitosa. De esta manera, se convirtió en la cuarta nave de carga pesada lanzada exitosamente desde el 2018.

El cohete llevó dos satélites bajo la bandera de Estados Unidos: uno utilizado para misiones de prueba y otro cuyo objetivo es clasificado debido a su relación con la Fuerza Espacial del país.

De los tres poderosos motores que impulsaban el cargamento, dos lograron regresar a la Tierra exitosamente, mientras que el tercero cayó al mar. Su recuperación permite la reutilización de sus partes con el fin de recortar los costos de cada misión.

Encontrá más vídeos

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

 Qué dejó el lanzamiento

Si bien no hay demasiada información pública disponible sobre la misión, que se desarrolló bajo el nombre de USSF- 44, el Sistema de Comando Espacial Militar de Estados Unidos confirmó que los nuevos satélites en órbita tienen la misión de seguir objetos que rondan la Vía Láctea, entre otro tipo de actividades que se negaron a puntualizar.

El primer lanzamiento de la unidad Falcon Heavy fue en 2018, cuando SpaceX hizo su debut al lanzar un auto Tesla Roadster con un maniquí dentro. Desde esta primera misión solo fueron enviados al espacio otros dos cohetes similares.

Notas relacionadas