¿El fin de los celulares?: Mark Zuckerberg predijo que las gafas inteligentes reemplazarán a los smartphones

El CEO de Meta cree que los teléfonos móviles ya no tiene margen para la innovación y apuesta al éxito de Orion, sus anteojos de realidad aumentada.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2024 - 15:43

Mark Zuckerberg con las gafas Ray-Ban. Foto: Reuters. Mark Zuckerberg con las gafas inteligentes. Foto: Reuters.

Luego de modificar la forma en que las personas se relacionan con la creación de Facebook, Mark Zuckerberg parece obsesionado con alterar el modo en que las personas interactúan con el entorno digital. Para ello, puso todos sus esfuerzos en el diseño de unos lentes de realidad aumentada.

El magante espera que esta nueva tecnología se convierta en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento de los humanos, llegando incluso a reemplazar a los teléfonos celulares.

Encontrá más vídeos

Es que el programador y empresario estadounidense cree fervientemente que el futuro no está en los smartphones, sino en una variante de lentes inteligentes que ofrecerán una experiencia de realidad aumentada, más inmersiva y práctica.

Así es como llegó a los lentes Orion, la tecnología que incorpora unos diminutos proyectores integrados en los brazos para crear una pantalla que parece estar superpuesta con los objetos del mundo real. De este modo, "la forma correcta de ver Orion es como una máquina del tiempo", comentó Zuckerberg.

Instagram, redes sociales. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Instagram se actualiza: cuáles son las funciones más solicitadas que llegan a la aplicación

¿En cuánto tiempo los celulares dejarán de ser indispensables?

Mark Zuckerberg auguró que “dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo".

Mark Zuckerberg con anteojos de realidad aumentada. Foto: Reuters. Mark Zuckerberg con anteojos de realidad aumentada. Foto: Reuters.

De acuerdo a su visión, el celular, si bien es el pilar de la era tecnológica actual, está llegando a un punto de saturación que le impide ir más allá, teniendo en cuenta que desde hace tiempo que los smartphones cesaron su ciclo de innovación.

Así, el futuro parece estar en Orion, los lentes que se controla mediante indicaciones de voz y a través de lo que Zuckerberg denominó "interfaz neural", un wearable que se lleva en la muñeca. Los usuarios pueden configurar gestos específicos mientras llevan la pulsera para navegar y controlar aplicaciones.

Notas relacionadas