¿Estados de WhatsApp iguales a las Historias de Instagram?: de qué se trata la nueva función de la app de mensajería

El sitio especializado WABetaInfo dio a conocer como serán las notificaciones de esta nueva función que ya se encuentra en la versión beta de WhatsApp.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 17:08

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp no para de implementar actualizaciones la aplicación, y esta vez fue le turno de los Estados, nuevamente. Al parecer, Meta, propietaria de la app de mensajería instantánea, quiere que esta sección se parezca más las Historias de Instagram, la red social perteneciente a la misma compañía.

Esta modificación no es nada nueva, dado que desde hace unas semanas se veía venir este cambio. De acuerdo con el sitio especializado, WABetaInfo, la última actualización de WhatsApp contará con una nueva función en los Estados, que parece copiada de Instagram.

Mención en los Estados, la nueva función de WhatsApp. Foto: X/@WABetaInfo Mención en los Estados, la nueva función de WhatsApp. Foto: X/@WABetaInfo

A través de una captura de pantalla de una de las versiones beta más reciente de la app se descubrió que, próximamente, se permitirá mencionar a otros usuarios de la aplicación en los Estados.

Por lo cual estas menciones enviarán una notificación al celular de la persona mencionada, por la que podrá acceder directamente al Estado en el que se lo mencionó. Esta función es una de las más conocidas en Instagram desde hace años, pero no fue hasta ahora que WhatsApp decidió agregarla como una de sus funciones.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Los cambios que se vienen para WhatsApp

Si bien se sabe que esta nueva función permitirá mencionar a otro usuario en sus Estados, hay muchas incógnitas a su alrededor. Esto se debe a que aún no está claro si será posible mencionar a todo tipo de usuarios de WhatsApp, o si se podrá etiquetar únicamente a aquellos que se encuentran en la lista de contactos, siendo esta opción la más probable.

Sin embargo, esta no es la única duda que ronda alrededor de la nueva actualización, ya que tampoco se sabe si las menciones podrán ser visibles, como en Instagram, o si aparecerán ocultas y solo las personas mencionadas tendrán acceso.

Actualmente, esta función se encuentra disponible para un número reducido de usuarios, aquellos que se encuentran adheridos al programa beta de la aplicación, pero se sabe que la nueva función debería llegar al público próximamente.

Notas relacionadas