EVI: la primera voz empática creada con inteligencia artificial que reconoce las emociones personales

El bot conversacional, desarrollado por 'Hume IA', puede registrar hasta más de 24 expresiones emocionales diferentes y se adapta a los seres humanos. Conocé más sobre él.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 10:30

Inteligencia artificial. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters

La inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantes en el mundo de la tecnología y, entre sus últimas innovaciones, apareció la Interfaz de Voz Empática (EVI), la primera voz "emocionalmente inteligente en el mundo", desarrollada por la empresa 'Hume IA'.

Se trata de un bot conversacional que puede registrar el estado anímico de los usuarios y su objetivo principal no es únicamente dar respuestas, sino también examinar las emociones de las personas que le hablan para dar una respuesta aplicada y personalizada.

Encontrá más vídeos

"Basados en más de 10 años de investigación, nuestros modelos capturan instantáneamente los matices de las expresiones en audio, video e imágenes. Risas teñidas de incomodidad, suspiros de alivio, miradas nostálgicas y más", detallan desde 'Hume IA'.

EVI puede registrar más de 24 expresiones emocionales diferentes y se adapta a los seres humanos. Las emociones se miden a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

Además, hace transcripciones de las consultas realizadas y responde. Luego, enumera las emociones registradas y el nivel de cada una de ellas. En sintonía, registra si el usuario está triste, preocupado, emocionado, angustiado, entusiasmado o dubitativo.

Según la página oficial de 'Hume IA', EVI es la primera IA con inteligencia emocional debido a que sabe el significado de cada palabra y usa señales vocales del usuario para guiar el propio lenguaje y habla; tiene "empatía" con las personas y aprende de sus reacciones.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Las herramientas de EVI y sus funcionalidades

  • Alineado con su aplicación: aprende de las reacciones de los usuarios para perfeccionarse a sí mismos, optimizando para lograr felicidad y satisfacción.

  • Alineado con el bienestar: la IA está capacitada en reacciones humanas para mejorar expresiones positivas como la felicidad y satisfacción.

Inteligencia artificial, robot. Foto: Unsplash Inteligencia artificial, robot. Foto: Unsplash

  • Discurso tóxico: Hume IA identifica el discurso tóxico de los jugadores en línea con una tasa de error de un 36%.

  • Ininterrumpibilidad: deja de hablar cuando lo interrumpen y comienza a escuchar, como un humano.

  • Responde a la expresión: entiende los altibajos naturales en el tono y los que se utilizan para transmitir significado más allá de las palabras.

  • TTS expresivo: genera el tono de voz adecuado para contestar con un habla natural y expresiva.

Notas relacionadas