¿Fin de TikTok en Estados Unidos?: la Casa Blanca espera que el Senado dé luz verde a ley que podría prohibir la aplicación

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes con 352 votos a favor y 65 en contra. Ahora, solo queda esperar la decisión del Senado.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 20:37

TikTok, red social. Foto: EFE TikTok, red social. Foto: EFE

Las redes sociales están presentes en cada esfera de nuestra vida cotidiana y su utilización interviene en muchos usuarios, sobre todo en los más pequeños. Este tema suscita mucho interés en los Estados Unidos, país que está luchando por la prohibición de TikTok.

La Casa Blanca está esperando que el Senado dé luz verde a este proyecto, luego de que la Cámara de Representantes aprobará este miércoles la iniciativa. "Nos alegra ver que este proyecto de ley avanza. Esperamos que el Senado tome acción rápidamente", aseguró este miércoles la portavoz del Gobierno de Joe Biden, Karine Jean-Pierre.

TikTok. Foto: Unsplash TikTok. Foto: Unsplash

Esta medida es de vital importancia ya que permite ponerle fin al "riesgo" que representan "algunas tecnologías" que operan en Estados Unidos, las cuales violan "la información personal (de los ciudadanos) y la seguridad nacional" del país.

Emilia Mernes. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Emilia Mernes reaccionó al outfit de una fanática para su show: "Lindo gesto de tu mami"

A la espera del voto del Senado

El proyecto de ley, aprobado este miércoles con 352 votos a favor y 65 en contra, tiene como objetivo desvincular la App de su empresa matriz en China. En caso de no poder hacerlo, la solución sería la prohibición de la plataforma.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó en un comunicado al Senado a aprobar el proyecto para que Biden pueda firmarlo y convertirlo en ley, pero el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, no se manifestó al respecto.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Al conocer la noticia, fuentes de TikTok criticaron el secretismo de este proceso al que tachan de un intento de "prohibición", por lo que esperan que el Senado "considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía" que tendría sacar adelante la ley.

Cabe destacar que este no es el primer intento en lo que respecta a la prohibición de la aplicación, sino que que el expresidente Donald Trump (2017-2021) intentó ponerle fin a la red social sosteniendo que era una "amenaza para la seguridad nacional".

Notas relacionadas