Google: cuáles son los temas o términos que no se deben buscar en la plataforma

Si bien puede aparecer como una fuente segura de búsqueda en distintos tópicos, hay una serie de campos que no se recomienda explorar, sobre todo en cuestiones vinculadas a la salud.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 15:00

Google. Foto: Pexels Google. Foto: Pexels

Google es la plataforma más utilizada a nivel global para realizar consultas. Además, gracias al paso de los años, se convirtió en una fuente segura de búsqueda de información o quitarse dudas. De todos modos, hay ciertas consultas que se recomienda no realizar por el peligro que pueden arrastrar.

En este sentido, desde el sitio Reddit elaboraron una lista de cosas que no se deben buscar a través de Google, ya sea por contenido repugnante o resguardar la salud y seguridad de la persona que está detrás de la pantalla. Además, existe un grupo de búsquedas que pueden llevar a consumir información falsa y peligrosa si se siguen los consejos que brindan.

Google. Foto Unsplash. Google. Foto Unsplash.

Uno de los principales puntos que se suele recomendar es evitar las búsquedas que tengan que ver con enfermedades graves, así como síntomas sin antes consultar con un médico. Más allá de que las respuestas que entrega la plataforma pueden tender a preocupar más de la cuenta, suelen aparecer datos equivocados, como la recomendación de medicamentos incorrectos.

Además de la salud, lo que refiere a los alimentos también se debe tomar con pinzas. Incluso, se debe evitar ir en busca de dietas cercanas a lo "milagroso" para bajar de peso a gran velocidad, ya que pueden presentar un serio riesgo para el bienestar de la persona si no hay un seguimiento de un profesional.

También conectado con el campo del bienestar, se recomienda no buscar cosas alrededor de la muerte. Más allá de que puede haber cuestiones referidas a casos externos o famosos, puede ser negativo consultar acerca de una posible fecha de fallecimiento, ya que no existe manera de llegar a una conclusión verificada. En este sentido, se desalienta por completo acudir a los llamados "relojes de la muerte" que, al brindar datos, arrojan un día de deceso.

Google Chrome. Foto: Unsplash. Google Chrome. Foto: Unsplash.

El uso de Google puede derivar en consecuencias legales si se trata de búsquedas que refieran a temas o cuestiones penadas por la ley. Por ejemplo, la fabricación de explosivos puede ser investigada por la Justicia y llevar a algo más que una simple consulta en la plataforma.

Un punto menos grave pero que tampoco se sugiere explorar es el campo de las relaciones interpersonales. El listado realizado no alienta a buscar cuestiones cercanas a la seducción como tampoco consejos para la intimidad, ya que muchas de ellas son amplias y no conocen a la persona que está detrás de la consulta. 

Notas relacionadas