Instagram trabaja para evitar imágenes de desnudos no deseados

La aplicación trabaja cada vez más para que los acosos cibernéticos sean cada vez más evitables.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 16:57

Instagram. Foto: ReutersInstagram. Foto: Reuters.

Instagram prueba una nueva función, la misma busca permitir a los internautas a estar protegidos ante mensajes directos que incluyan imágenes de desnudos. Necesitará el consentimiento de la persona para poder verlas.

Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa y desarrollo de aplicaciones, compartió en su cuenta de Twitter el detalle de lo que sería la nueva función, que por el momento no tienen acceso los usuarios regulares de la plataforma.

"Instagram está trabajando en protección contra desnudos", escribió el experto junto a una captura de pantalla en la que se ven las futuras nuevas funciones.

Nueva función de Instagram. Foto: Twitter/Alessandro PaluzziNueva función de Instagram. Foto: Twitter/Alessandro Paluzzi.

Por lo que parece, cuando aceptemos una solicitud de chat, aparecerá una segunda ventana en la que nos preguntará si queremos recibir fotos de desnudos o no, porque la decisión es totalmente voluntaria.

 

Instagram. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Instagram implementa nuevas medidas: dejará de recomendar contenido político en su plataforma

Más control sobre el acoso cibernético

En el caso de las personas menores de 16 años, se activará de forma predeterminada la opción "menos", esto significará que las restricciones en estas cuentas serán mayores y no estarán expuestos a situaciones de acoso o contenido sensible no apto para menores a esa edad o niños.

También está habilitado "Centro de familias", un espacio donde los padres pueden hacer un seguimiento de las cuentas de sus hijos menores de edad. Tienen acceso a las cuentas que los siguen y las que ellos siguen.

Supervisión en Instagram. Foto: MetaSupervisión en Instagram. Foto: Meta.

Sirve también para saber qué tipo de consumo de contenido recorre el niño dentro de la red social y registra el tiempo que pasa en ella.

Con el objetivo de protegerlos, si reportan una cuenta, le llegará una notificación al padre o madre de ese chico. Esto también pasa cuando se hace una publicación en el perfil del menor.

Para poder acceder al "Centro de familias", se debe ingresar a la página web familycenter.instagram.com, que también tiene contenido explicativo para poder usar las redes sociales de manera saludable.

Notas relacionadas