¿La inteligencia artificial va a superar el razonamiento humano?: ChatGPT responde

Es una inteligencia artificial entrenada para mantener conversaciones con los usuarios que la consultan. En esta ocasión, fue preguntada acerca del futuro de la tecnología.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 20:35

Intelgencia artificial. Foto: Unsplash Inteligencia artificial. Foto: Unsplash

Todo lo que rodea a la inteligencia artificial (IA) es objeto de discusión en todo el mundo debido a la inmensa cantidad de aspectos que se desconocen y a la angustiante posibilidad de que pueda sustituir a los humanos en algunos trabajos o, incluso, superar su capacidad para razonar.

Sobre este último tema, que genera muchas controversias entre los expertos, fue consultado el ChatGPT: "¿la IA va a superar el razonamiento humano?".

ChatGPT. Foto: Reuters. ChatGPT. Foto: Reuters

La respuesta del chatbot sorprendió a propios y extraños. Comenzó diciendo que, "aunque la IA puede superar en tareas específicas al humano, replicar la profundidad y la versatilidad de su razonamiento sigue siendo un desafío considerable".

En la misma línea, aportó algo de tranquilidad a quienes dudan del futuro de la IA: "Mi objetivo es complementar y asistir a los humanos en lugar de reemplazarlos", añadiendo que no es más inteligente que las personas porque se limita a "procesar información y generar respuestas basadas en patrones aprendidos".

Y continuó con una frase que da a pensar: "Aunque puedo ser útil en ciertas tareas, carezco de la comprensión profunda, la conciencia y la creatividad inherentes a la inteligencia humana".

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Le quitará trabajos a los humanos?

Otro de los temas que más en boga están es acerca de la posibilidad que la inteligencia artificial ocupe los lugares en los que actualmente se desempeñan humanos.

Encontrá más vídeos

Al respecto, ChatGPT respondió: "La implementación de inteligencia artificial puede automatizar ciertas tareas, lo que podría afectar algunos trabajos. Sin embargo, también puede crear nuevas oportunidades laborales y mejorar la eficiencia en diversos sectores".

Sobre el futuro que se espera, aseguró que "la transición requerirá adaptabilidad y una inversión en habilidades para aprovechar las oportunidades emergentes en lugar de ver la automatización como una amenaza exclusiva".

Notas relacionadas