Las tres pruebas que utiliza Apple para seleccionar a sus empleados en las entrevistas

Las reuniones grupales son una de las claves de la exitosa empresa estadounidense. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 16:19

Apple logoLos tres pasos vitales para trabajar en Apple. Foto: Reuters.

La empresa estadounidense Apple es reconocida mundialmente gracias a la producción de dispositivos electrónicos, software o servicios en línea.

Su buen posicionamiento en el mercado genera que muchas personas quieran postularse para conseguir un empleo en dicha compañía.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, la empresa de la manzana mordida halló un método para reducir la gran demanda de postulantes que desean formar parte de su comunidad de trabajadores mediante tres pruebas complejas durante la entrevista. 

 

Apple, iPhone. Foto: EFE

Te puede interesar:

Innovadora medida: Apple permitirá que se reparen algunos iPhone con piezas usadas

1- Evaluación social previo al inicio de la entrevista

Los candidatos a un puesto en Apple son evaluados tan pronto comienza la videollamada previa a la entrevista durante un lapso de, aproximadamente, 10 minutos. Al minuto de la cita, un reclutador hará una serie de preguntas para "romper el hielo" con el aspirante.

Dichas preguntas podrían parecer carentes de sentido, pero forman parte de la evaluación, ya que sirven para conocer cómo es que el candidato responde a cuestiones triviales, qué tan cómodo se siente y qué tan respetuoso es al momento de responderlas.

 

Apple Watch. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

"Toques fantasmas": el problema que experimentan los usuarios de Apple Watch

2- Presentación de preguntas en un foro abierto

Tienda Apple en Nueva York, Estados Unidos. ReutersTienda de Apple en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Reuters.

La empresa estadounidense realiza entrevistas grupales, pero no solo para evitar las pérdidas de tiempo. Esta forma de realizar la selección permite que se tenga en cuenta el comportamiento de los candidatos en grupos. Las preguntas están dirigidas a todos por igual y pueden responderse sin importar un orden específico.

Las referencias que salen de este paso pueden le permiten una idea al reclutador de cómo se desenvolvería el postulante al momento de realizar una sesión de brainstorming (aporte de ideas de varias personas en un grupo para tener al final solo una e iniciar un proyecto). Además, se valora la capacidad de expresión de las personas en un grupo.

 

Logo de Apple. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alerta en Apple: se registraron ataques espia en iPhones de 92 países

3- La evolución de las dinámicas grupales

Los reclutadores de Apple lograron deducir un cambio en la actitud de los postulantes cuando pasaron de responder preguntas irrelevantes, a competir con otros por el mismo cargo en la compañía. Además, esto permite que la compañía pueda ver qué personas tienen una actitud más acorde con el equipo al que podrían llegar a unirse en el futuro.

Estos exámenes son los que permiten que Apple no solo permanezca en el grupo de empresas mundiales más exitosas, sino que también se vea beneficiada con grupos de candidatos eficientes e inteligentes para añadirle valor a su empresa.

Notas relacionadas