Los argentinos prefieren YouTube: más de 31.9 millones de personas consumen la plataforma

La plataforma de videos conquistó al público y avanza sobre la televisión como lo más visto a nivel nacional

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 11:52

YouTube. Foto: Télam.Un informe reveló el verdadero alcance de la famosa plataforma de videos. Foto: Télam.

Los argentinos han hablado: la fuente de información y videos que más eligen es YouTube. En un informe colaborativo entre las consultoras de métricas Ipsos y Comscore, se reveló que la plataforma alcanza a más de 31.9 millones de personas de los casi 46 millones habitantes del país.

La presencia de YouTube se ha extendido y normalizado alrededor de todos los dispositivos e inclusive ha invadido los Smarts TVs, ya que el proyecto también reflejó que más de 15 millones de personas suelen ingresar a la plataforma a través de su televisor.

Según Ipsos, que se especializa a la investigación de mercados, el 96% de los espectadores locales confía en YouTube para encontrar "buen contenido" mientras que un 81% considera que hay material único al cual no tiene acceso en otra parte.

Los argentinos prefieren YouTube para consumir contenido. Foto: Prensa.

Mientras que las plataformas de streaming se expanden en el país y la participación de redes sociales está en auge, el 89% de los argentinos y argentinas les interesa YouTube con el fin de "tener nuevas experiencias y aprender algo nuevo".

Leé también: YouTube Shorts habilitará la función para realizar compras online: ¿Cómo funcionará?

La importancia de la plataforma radica en que los usuarios se sienten mejor representados en el material de YouTube y que inclusive su algoritmo está mejor entrenado a la hora de recomendarles qué mirar.

Notas relacionadas