YouTube Shorts habilitará la función para realizar compras online: ¿Cómo funcionará?

Los creadores de contenido podrán beneficiarse con un porcentaje de los ingresos producidos por las ventas.

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 11:34

Nueva función Youtube ShortsNueva función de Youtube Shorts.

Youtube Shorts, la plataforma de videos cortos de Youtube, similares a los Reels de Instagram o a los videos de TikTok, presentará una nueva función dirigida a la experiencia de e-commerce para los usuarios dentro de la red social y de la que podrán disponer los creadores de contenido.

El plan de Youtube es introducir esta función de comprar, similar a la que piensa incorporar TikTok en su aplicación, para competir en el sector del comercio electrónico.

Para incorporar al e-commerce dentro de la plataforma, YouTube Shorts tendrá un sistema de afiliaciones pagadas que permitirá que los creadores de contenido de Estados Unidos reciban un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus productos.

Mientras tanto, en India, Brasil, Canadá y Australia además de Estados Unidos, los creadores de contenido tendrán permitido insertar enlaces externos para que su audiencia pueda realizar las compras online en páginas de terceros.

Leé también: Los argentinos prefieren YouTube: más de 31.9 millones de personas consumen la plataforma

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Nueva función Youtube

YouTube ha anunciado que implementará una nueva función para que utilicen los usuarios en las trasmisiones en vivo. Con esta actualización, la plataforma de videos busca asemejarse a Twitch, que en los últimos años ha incrementado su popularidad.

La plataforma de video más conocida en el planeta incorporará a las transmisiones en vivo la función de encuestas y la opción de realizar preguntas para que los usuarios puedan responder en directo.

La función de preguntas y respuestas se podrá comenzar durante las trasmisiones en tiempo real desde la sala de controles junto a la herramienta de encuestas, Además, las palabras que estén prohibidas se van a filtrar.

Notas relacionadas