Más despidos en empresas tecnológicas: Google recortará 12.000 puestos

Así lo anunció el CEO de la empresa, Sundar Pichai, quien precisó que los recortes se darán en todos los sectores de la compañía y a nivel global.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 09:43

Google. Foto: Reuters.Google. Foto: Reuters.

La empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, anunció un plan global para recortar el 6% de sus empleados como parte de una reestructuración a gran escala.

"Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos", dijo el presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores. 

"Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa", escribió Pichai.

"Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los 'Googlers' pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí", añadió el presidente ejecutivo.

Colombia. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¡Atención turistas!: la inteligencia artificial de Google respondió cuál es el país más lindo de Sudamérica

Cambios en la realidad económica

El ejecutivo agregó que la nómina laboral de la compañía se había incrementado demasiado en los últimos años, en el marco de "una realidad económica distinta de la que enfrentamos hoy".

De este modo, Google se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costos. Microsoft anunció esta semana el recorte de unos 10.000 empleos y Amazon anunció la salida de unos 18.000 trabajadores. Por su parte, Meta, la compañía dueña de Facebook, también hizo un ajuste similar en noviembre.

Las empresas tecnológicas siguen hundidas en una de las peores crisis de su historia. Sumaron mucho personal durante la pandemia y se están recortarndo el personal en medio de una recesión económica.

Notas relacionadas