Meta presentó sus nuevas gafas de realidad aumentada: ¿cuánto cuestan?

Los Meta Quest Pro estarán disponible para comprar a partir del 25 de octubre. Los detalles

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 10:14

Gafas Meta. Foto: Reuters.Nuevas gafas de Meta. Foto: Reuters.

Durante el evento Meta Connect, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, reveló detalles de las Meta Quest Pro, su nuevo visor de realidad mixta. Una de sus principales características es una tecnología que detecta el movimiento de los ojos del usuario.

De esta forma, el visor podrá alterar la resolución de la imagen para que la experiencia resulte más realista. Como no necesitan una computadora cerca, funcionan con baterías capaces de otorgar entre 60 y 90 minutos de autonomía con una sola carga. 

Las Meta Quest Pro presentan un diseño más confortable, con un lente en la parte delantera y la batería en la parte trasera para equilibrar el peso.

De acuerdo con Zuckerberg, el dispositivo, con forma de diadema, es mucho más cómodo, y está pensado para que el usuario se sienta realmente presente cuando socializa con otros en el mundo virtual.

 

Gafas Meta. Foto: Reuters.
Nuevas gafas de Meta. Foto: Reuters.

 

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

Realidad aumentada

Las funciones mencionadas anteriormente se centran en experiencias de realidad virtual. Pero, ¿qué pasa con la realidad aumentada? Para responderlo, el Meta Quest Pro integra cámaras externas para registrar lo que ocurre en el exterior y mostrarlo en su pantalla. Luego, las características virtuales se agregan al mundo real a través de un proceso de software.

El Meta Quest Pro tiene 12 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 256 GB. Hay que tener en cuenta que actualmente no hay variantes disponibles con diferentes opciones de memoria.

 

Gafas Meta. Foto: Reuters.
Nuevas gafas de Meta. Foto: Reuters.

Con el anuncio de preventa, Meta Quest Pro estará disponible para comprar el 25 de octubre por:

- 1.799,99 euros

- 1.499,99 libras

- 1.499,99 dólares.

Esto incluye el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, las puntas tipo stylus, los bloqueadores parciales de luz y una base de carga.

Notas relacionadas