Novedades para los usuarios de Android: llega una nueva función para cambiar de celular durante una llamada

La opción será similar a la que ofrece Apple en los iPhone. Todos los detalles, en la nota.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 18:24

Llamada. Foto: Unsplash. Las llamadas podrán compartirse en dos celulares. Foto: Unsplash.

Desde Google se encuentran trabajando en una nueva función para los dispositivos Android. La misma permitiría cambiar de teléfono durante una llamada, funcionando como una especie de conmutador, método habitual en el pasado y que se sigue utilizando en, por ejemplo, centros de atención al cliente.

Ante esta actualización, entre los usuarios surgieron los interrogantes sobre su funcionamiento, fecha de estreno y si se trata de una novedad en la escena de telefonía móvil.

La característica fue descubierta por el experto en Android Mishaal Rahman. Según explicó, el principal propósito de la función es cambiar de teléfono durante una llamada. Para que esto suceda, ambos equipos deben estar registrados con la misma cuenta.

El tweet de Mishaal Rahman. Foto: captura de pantalla. El tweet de Mishaal Rahman. Foto: captura de pantalla.

"Es posible que pronto pueda vincular sus dispositivos en Android con la misma cuenta de Google. ¡Esto habilitará el 'cambio de llamadas', que le permite cambiar entre dispositivos, así como 'compartir Internet'", expresó en un tweet.

Según una captura que acompaña el texto de Rahman, el nuevo menú se llamará "Vincular tus dispositivos", e incluirá la opción "Cambiar llamadas". Además, se estima que se incluya la característica "Compartir Internet" que servirá para usar la conexión Wi-Fi del otro teléfono vinculado. 

La novedad de Google para su sistema operativo móvil puede resultar algo novedoso, aunque ya se vio con anterioridad. Y es que Apple ya ofrece una opción similar en iOS, que permite iniciar una llamada en un dispositivo y seguirla en otro.

El origen de estas llamadas proviene principalmente de Albania, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Foto: NA. Google actualizará el sistema de llamadas en Android. Foto: NA.

Los beneficios de esa herramienta en iOS pueden demostrar lo que se espera en Android. Además de llamadas, en los iPhone también es posible compartir rápidamente documentos o recibir los mensajes en diferentes equipos, al unísono.

WhatsApp. Foto: NA

Te puede interesar:

WhatsApp: qué modelos de celulares ya no podrán utilizar la aplicación a partir de mayo

¿Cuándo se lanza la función "Vincular dispositivos"?

Link Your Devices, denominación extraoficial de la opción, llegaría a finales de este año, en el marco de una actualización para Android 14, según explicaron expertos en el tema.

Notas relacionadas