Nueva aplicación móvil de ChatGPT: cuáles son sus características y en qué celulares se podrá usar

El chatbot de OpenAI hace su debut en los teléfonos de manera sectorizada y con una serie de excepciones.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 15:55

ChatGPT. Foto: Reuters ChatGPT. Foto: Reuters

Hasta ahora, el uso del ChatGPT en celulares estaba disponible solo a través de el navegador web móvil o con herramientas provistas por terceros. Esta situación cambió a partir de esta semana, gracias al lanzamiento la aplicación de OpenAI, la cual trae consigo una serie de excepciones. 

En primera instancia, la app oficial de ChatGPT se lanzó solamente en iOS, de Apple, comenzando así en el mercado estadounidense, aunque promete llegar a más países en las próximas semanas. Por su parte, desde OpenAI anticiparon que aquellos usuarios que posean smartphones Android no se quedarán por mucho tiempo sin la posibilidad de acceder a una aplicación.

Encontrá más vídeos

Desde la compañía de investigación de inteligencia artificial ven este lanzamiento sectorizado como una estrategia financiera, ya que si bien iOS es particularmente popular en Estados Unidos, Android acapara cerca el 80% de la cuota en el mercado de los celulares a nivel mundial.

Open IA; Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Open AI; Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Trabajo. Un hombre trabajando con su computadora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Aprender sobre inteligencia artificial desde casa: lanzan cursos gratuitos de programación y ChatGPT

Las características de la app de ChatGPT

La aplicación se comporta muy similar al sitio web de ChatGPT. La misma ofrece acceso al historial de conversaciones cuando se sincroniza desde el escritorio y si se inicia sesión con la misma cuenta, y además posee la capacidad de exportar datos.

Otro detalle a descatar es que se agrega la entrada de voz mediante el sistema de reconocimiento de OpenAI. Además, la app permite cambiar entre los modelos de idioma estándar y GPT-4 para los suscriptores de ChatGPT Plus, la versión paga del sistema.

Notas relacionadas