Nueva Zelanda, nuevo "enemigo" de TikTok: lo prohibió en los dispositivos de sus parlamentarios

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido también prohibieron la popular plataforma del grupo chino ByteDance.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 14:22

TikTok, red social. Foto: REUTERS TikTok, red social. Foto: REUTERS.

Nueva Zelanda se une a la "guerra" contra la aplicación TikTok. El país vetó el uso de la misma en los celulares o dispositivos de sus legisladores y así se suman a otros países occidentales que dan este paso por temores de seguridad respecto a la plataforma de propiedad china.

TikTok se ha convertido en un blanco político debido a preocupaciones de que la aplicación -muy popular en todo el mundo- pueda ser utilizada para espionaje o propaganda por parte del Partido Comunista Chino (PCCh).

El veto a la aplicación de videos regirá a partir del 31 de marzo en todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria, precisó el jefe ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, Rafael González-Montero.

"Esta decisión se tomó en base al análisis de nuestros propios expertos y tras discusión con nuestros colegas en el gobierno e internacionalmente", añadió.

El color del traje de baños de los niños, clave para la seguridad en el agua. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El color del traje de baños de los niños, clave para la seguridad en el agua: cuáles son los que hay que evitar

Los otro países que lo vetaron

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido también prohibieron la popular plataforma del grupo chino ByteDance en los dispositivos gubernamentales por temor a que las autoridades de China accedan a información crítica.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, anunció también la prohibición para protegerse "contra las amenazas y acciones de seguridad cibernética".

La primera acción de este tipo se tomó en 2020 en India, que prohibió distintas aplicaciones chinas después de unos enfrentamientos en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos.

Parlamento de Nueva Zelanda. Foto: REUTERSParlamento de Nueva Zelanda. Foto: REUTERS.

Ese mismo año, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a TikTok de recabar información para China.

TikTok admitió que empleados de ByteDance en China habían accedido a detalles de cuentas estadounidenses, pero siempre negó que entregue sus datos a las autoridades de Beijing.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó con prohibir completamente la aplicación si no se desvincula de ByteDance.

Notas relacionadas