Nuevos cambios en Instagram: los reels e historias se verán en orden cronológico

Frente a la Ley de Servicios Digitales que se sancionó en Europa, la empresa de Mark Zuckerberg se vio obligada a implementar ciertos cambios en sus redes sociales para que el contenido en Instagram y Facebook sea más transparente y ordenado.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 11:59

Aplicaciones de Meta. Foto Reuters. Aplicaciones de Meta. Foto Reuters.

Después de muchas quejas de usuarios y con la presión de la Ley de Servicios Digitales en Europa, Instagram anunció que permitirá a sus usuarios navegar por la plataforma viendo reels e historias en orden cronológico para que el contenido esté lo más ordenado posible. La ley SDA ya entró en vigor e impulsó cambios significativos en la funcionalidad de las principales redes sociales.

El encargado de hacer público el comunicado fue Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, quien afirmó a través del blog oficial de la compañía, que esta herramienta "tendrá un impacto significativo" en la forma en la que los usuarios están expuestos al contenido.

Encontrá más vídeos

Soledad Fandiño

Te puede interesar:

Soledad Fandiño debió aclarar su estado civil para que "no le espanten los candidatos"

Instagram y Facebook, cambios en las plataformas

La visualización cronológica no está limitada únicamente a historias y reels, sino que también influye en la búsqueda dentro de las propias plataformas. Con este cambio, cuando busquemos algo dentro de Instagram o Facebook, el resultado va a estar completamente vinculado a las palabras que ingresaron los usuarios en el buscador.

¿Qué significa que cambian los resultados de búsqueda también? Quiere decir que ahora los resultados no van a estar basados en el contenido que se buscó antes o en los intereses personales guiados por likes o visualizaciones, sino que el objetivo ahora es entregar una experiencia de búsqueda que sea precisa y relevante en base a lo que se pretende buscar, en lugar de por asociación.

Ambas redes al estar dentro de la marca Meta, van a compartir este cambio y en Facebook también se podrán visualizar historias y reels de forma cronológica, ordenadas por el momento en que se suben y no por quién las sube según la interacción.

Redes sociales. Foto: Unsplash Redes sociales. Foto: Unsplash.

Estas opciones pueden habilitarse o deshabilitarse según la experiencia que se quiera con las redes sociales, pero depende de cada uno hacerlo, ya que es algo manual y tanto Instagram como Facebook tienen por defecto activadas la opción de permitir que el algoritmo sugiera el contenido, según lo que nos pueda parecer más relevante, en lugar de ver las publicaciones en orden cronológico. Desde Meta se comprometieron para que "ahora esas herramientas sean aún más fáciles de usar".

Aunque la ley que impulsó este cambio actualmente rige en Europa al igual que las nuevas implementaciones tanto en Instagram como en Facebook, se espera que en el futuro pueda trascender las barreras internacionales y que lo nuevo de Meta llegue a diferentes regiones para todos poder gozar de la misma posibilidad de elegir cómo vemos el contenido.

Notas relacionadas