Otro gran paso de la inteligencia artificial: El ChatGPT ahora se podrá usar en el celular

Microsoft anunció que Bing Chat, su chatbot con inteligencia artificial (IA), llegará a navegadores móviles de terceros, como Chrome de Google y Safari de Apple.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 21:45

Bing, Microsoft Bing, Microsoft

Microsoft anunció esta semana que Bing Chat, su chatbot con inteligencia artificial, va a expandir su alcance ya que llegará a navegadores de terceros, como Chrome y Safari. Hasta el momento, este sistema basado en la tecnología de Open Al solo había circulado en el browser móvil Edge y en aplicaciones independientes.

Ahora bien, en cuanto a los equipos de escritorio, la experiencia con Bing Chat es más bien reducida ya que solo se podrá usar en los programas de navegación que no desarrolla la firma a cargo de Satya Nadella.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

La expansión de Bing Chat 

Luego de seis meses de disponibilidad del chatbot, este se extenderá como resultado de una sociedad de la compañía estadounidense con Open Al, el desarrollador de ChatGPT. Dentro de las novedades, lo que más resalto es el soporte para navegadores de terceros y el ChatGPT ya no será exclusivo de Microsoft Edge en los dispositivos móviles.

Dado este gran paso, Bing Chat llegará a muchos más usuarios aunque las versiones para Chrome y Safari tendrán algunas limitaciones que no están presentes en Edge. Las más relevantes: habrá cinco instancias para las conversaciones, y los prompts (las instrucciones que recibe el chatbot) tendrán un máximo de 2.000 palabras. Por lo que, los usuarios que deseen experimentar todo el potencial del sistema deberán echar mano al navegador de Microsoft, o emplear la aplicación oficial de Bing.

Inicio de ChatGPT. Foto: Unsplash Inicio de ChatGPT. Foto: Unsplash

Siguiendo a Engadget, Microsoft abrió el acceso a Bing Chat a fines de julio, cuando estuvo disponible en navegadores de escritorio de terceros. Esa versión también es limitada y ofrece solo 2.000 palabras por mensaje en Chrome y Safari, frente a las 4.000 posibles en Edge.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Los demás cambios del Bing Chat

Además de llegar a los navegadores móviles de Google y Apple, el entorno de Microsoft que opera con IA agrega nuevas funciones para celebrar su medio año de recorrido. Entre ellas, suma la búsqueda visual multimodal: valiéndose del lenguaje GPT-4 de OpenAI, esta función permite insertar fotos en la ventana de chat, para que el sistema analice el contexto de las imágenes y brinde respuestas relacionadas al contenido.

OpenAI, ChatGPT. Foto: EFE OpenAI, ChatGPT. Foto: EFE

A su vez, agrega un “modo oscuro”: este llega a las versiones de escritorio (en el navegador Edge), y en las aplicaciones de Bing para iOS y Android. Se trata de la variante con tonalidades más opacas, que algunos usuarios prefieren para el descanso visual a pesar de que este beneficio no está comprobado al 100% por los especialistas en salud ocular.

Por último, la compañía con sede central en Redmond reveló que durante los seis meses de disponibilidad pública de Bing Chat se iniciaron más de 1.000 millones de conversaciones y se generaron 750 millones de imágenes. Por otro lado, con el impulso del ahora popular ChatGPT, el buscador web de Microsoft, Bing, a secas, registró un incremento en el uso en torno al 3%.

 

Notas relacionadas