Paso a paso: cómo ocultar las aplicaciones del celular sin necesidad de borrarlas

Este procedimiento permite limitar las apps que se muestran dentro del dispositivo, tanto las de uso frecuente como las que no se utilizan regularmente.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 08:57

Apps, celular. Fuente: Unsplash Apps, celular. Fuente: Unsplash

Es bastante usual que los usuarios cuenten con una gran cantidad de aplicaciones en el celular, ya que hoy en día existe una plataforma para casi todo y el uso es cada vez más frecuente. Sin embargo, también hay muchas que vienen dentro del dispositivo que nunca fueron utilizadas y pueden ocultarse sin necesidad de desinstalarlas.

Si bien se pueden borrar y que no aparezcan dentro del menú, es necesario mantenerlas a mano y para ello, hay una herramienta que permite ocultar las aplicaciones de la lista completa del teléfono: Microsoft Launcher.

Signal, aplicación de mensajería. Foto: Unsplash Aplicaciones. Foto: Unsplash

Microsoft Launcher es una herramienta que permite sacar las apps que no se desean mostrar en el menú principal del celular. A través de ella, las aplicaciones seleccionadas no aparecerán más, pero se podrán acceder a ellas a través de un menú especial y se podrán deshacer los cambios si es necesario.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

Aplicación SUBE: cuáles son los trámites que podés hacer desde el celular

Paso a paso, cómo esconder las aplicaciones del celular sin eliminarlas

Microsoft Launcher ayuda a mejorar la experiencia del usuario dentro de la pantalla de inicio del dispositivo, promete además potenciar la productividad del usuario y personalizar los ajustes a gusto de la persona.

Gracias a ella, la aplicación que haya seleccionado el usuario no aparecerá dentro del teléfono, pero seguirá disponible en caso de que lo requiera. Se podrá acceder a través de un menú especial, que también permitirá que se muestren nuevamente tal y como estaban.

Apps, celular. Fuente: Unsplash Apps, celular. Fuente: Unsplash

Para ocultar las aplicaciones que no desees usar, seguir los siguientes pasos:

  • Descargar Microsoft Launcher en el dispositivo e instalarlo.
  • Pulsar en el botón “Establecer como valor predeterminado”.
  • Deslizar hacia arriba para que aparezcan todas las apps instaladas.
  • Buscar el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha y presionarlo.
  • Se mostrará un menú con varias opciones, entre ellas “Aplicaciones ocultas”, hacer click sobre ella.
  • Ahora seleccionar el botón “Ocultar aplicaciones”. Elegir las apps que deseen eliminarse y al finalizar presionar el botón “Listo”.

En el caso de querer restablecer alguna aplicación del apartado “aplicaciones ocultas”, solamente el usuario debe hacer clic en la que necesite y restaurar los cambios, al pulsar el botón “mostrar”.

Notas relacionadas