Recesión en tecnología: Amazon , Lyft, y Stripe advierten despidos masivos

Las multinacionales con base en Estados Unidos están de cara al primer período de reacomodamiento económico tras el crecimiento exponencial de la pandemia

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 12:39

Jeff Bezos tuiteó una nota vieja que decía que La empresa de Jeff Bezos ya advirtió un profundo ajuste de su nómina de empleados. Foto: Reuters.

El sector de aplicaciones de tecnología ha sido golpeado fuertemente por el panorama económico recesivo que ha impactado a nivel mundial. Lyft Inc, Stripe Inc y Amazon anunciaron que no solo congelarán la contratación, sino que deberán comenzar a realizar "ajustes de personal" para enfrentarse a los riesgos que ahora advierte Estados Unidos.

Con un memorándum que recorrió toda la empresa, los empleados y empleadas de Amazon dieron cuenta de estas medidas, que incluyen a su división corporativa (como Prime Video). Si bien la empresa ha tenido un crecimiento exponencial, en parte debido a la adopción masiva del servicio debido a la pandemia, esta vez "se ajustan el cinturón" para acortar sus gastos.

"Nos enfrentamos a un entorno macroeconómico inusual, y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones teniendo en cuenta esta economía", explicó Beth Galetti, vicepresidenta de experiencia personal y tecnología de Amazon, en un memorando dirigido a los empleados esta semana.

Lyft, empresa de transporte. Foto: Reuters.La empresa que ofrece un servicio similar a Uber también deberá recortar su alcance. Foto: Reuters.

Los cofundadores de Lyft (empresa de transportes por demanda), John Zimmer y Logan Green, también se anunciaron que la empresa de transporte recortará el 13% de su plantilla, es decir, casi 700 puestos de trabajo, según informó The Wall Street Journal. En una nota, los fundadores destacaron la posible recesión y expusieron que esperaban que los costes de los seguros de los viajes compartidos aumentaran. Lyft tiene más de 5.000 empleados, sin incluir a los conductores. 

Dapper Labs. Foto: Captura de pantalla.Influencia de Dapper Labs con sus NFTs de la NBA. Foto: Captura de pantalla.

Mientras tanto, las empresas que se concentran en bienes digitales también tuvo un encontronazo con la economía: Dapper Labs, que crea NFT a partir de contenidos de la National Basketball Association y la National Football League, anunció que despediría al 22% de la plantilla. Al mismo tiempo, el operador de intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc. despidió este verano al 18% de su personal, y la empresa de comercio Robinhood Markets Inc. recortó el 9%.

Una computadora muy recomendable. Foto: NA

Te puede interesar:

La computadora portátil más vendida está de rebaja: ¿cuál es y por qué es ideal para trabajar y estudiar?

Los gigantes no están fuera de la regla: Google, Meta y Apple revisan medidas

Mientras que Meta Platforms Inc está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia tras una apuesta por tecnologías del metaverso y realidad virtual que aún no está rindiendo frutos, Google está redirigiendo empleados a otros sectores. Por su lado, Apple también emitió un comunicado donde aseguró que sus contrataciones serían "deliberadas" a solo personal estrictamente necesario.

Encontrá más vídeos

Con la llegada de Elon Musk, Twitter también fue una de las empresas que ha dado salida a altos ejecutivos y personal operativo. Empleados de la compañía y personas familiarizadas con el asunto han estimado que hasta el 50% de la plantilla de 7.500 personas podría ser recortada. 

Notas relacionadas