¿Se acerca el final de Facebook ? Meta no logró convencer a sus inversores

El gigante de las redes sociales ha reportado una pérdida masiva de usuarios y una baja de 25% del valor de sus acciones. ¿Cómo puede recuperarse de esto?

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 14:39

Mark Zuckerberg, CEO FacebookEl conglomerado de Meta Inc. reportó pérdidas de sus acciones Foto: Télam.

Mark Zuckerberg le pidió paciencia a los inversores de Meta Platforms Inc después de revelar que las acciones de su compañía cayeron en un 25%. El gigante de las redes sociales ha sido víctima de una burbuja de especulación tras el anuncio del "Metaverso", proyecto que requirió una migración masiva de presupuesto de sus redes más exitosas.

El CEO de Meta justificó que esta caída está relacionada con los recortes de inversión publicitaria en plataformas digitales y los gastos crecientes en el desarrollo de productos que aún no han tenido resultados definitivos.

Lo que Zuckerberg no menciona, es que Facebook proyectó que perdería más de 1.4 millones de usuarios solo este año; mientras tanto, Instagram y WhatsApp reportaron un leve crecimiento, pero no el suficiente acorde a las expectativas financieras.

El mundo virtual humano: Facebook invierte 50 millones de dólares para iniciar la construcción de su “metaverso”Los usuarios no están satisfechos con el metaverso que propuso Meta. Foto: Télam.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Avance de la competencia

Con el avance de TikTok y Telegram, el conglomerado Meta está fallando en retener usuarios. La credibilidad de la empresa en tanto innovación también decayó luego del "bloqueo de calidad" que sufrió Reality Labs, la división encargada de los productos del metaverso, debido a la respuesta negativa de los usuarios a su programa de realidad virtual. Solo este apartado significó una pérdida de 3.7 mil millones de dólares en los últimos meses, algo que los inversores no pueden perdonar.

"Con el paso del tiempo, esta será una de las inversiones más importantes para el futuro de nuestro negocio", dijoZuckerberg en reunión con sus accionistas. Aunque en el exterior el CEO muestra confianza en el proyecto, los rumores internos de la compañía dicen que la división de Facebook se enfrentaría a despidos masivos.

"Lo que los inversores están sintiendo en este momento ", explicó Brent Thill, un analista de Jefferies LLC, que estuvo en la reunión con los ejecutivos de Meta.

Notas relacionadas