Revelaron las aplicaciones que usan los directores técnicos en el Mundial de Qatar

El DT del Seleccionado Español contó los secretos de todos los entrenadores después de perder por penales contra Marruecos.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 15:59

InStat, tecnología para Directores Técnicos. Foto: Captura de video.La nueva tecnología pone bajo la lupa las tácticas de cada seleccionado. Foto: Captura de video.

El Mundial Qatar 2022 es uno de los certámenes donde más aplicaciones y herramientras digitales se están experimentando. Luis Enrique, DT del Seleccionado de España, es fanático de las apps y se animó a contar qué es lo que usan los entrenadores en la previa de cada partido.

Además de establecer la estrategia sobre la cancha, un DT tiene que promediar los rendimientos de sus jugadores, pensar en qué información pueden sacar provecho los entrenadores durante su estadía en Qatar. Enrique, quien comenzó a transmitir contenido en la plataforma Twitch, admitió que usa distintas aplicaciones para "filtrar" toda la información de los partidos.

“La visión que hay en la televisión es de primeros planos en la que no se ven todas las líneas del equipo. Para poder analizar y observar un partido necesitamos una visión de cámara táctica”, afirmó.

Copa América. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Copa América 2024: equipos favoritos para ganar

¿Cuáles son las apps preferidas de los Directores Técnicos?

- InStat: La plataforma de análisis de datos está hecha para entrenadores como para jugadores. Allí pueden analizar las estadísticas de su propio rendimiento y medir los números durante cada partido

InStat, tecnología para Directores Técnicos. Foto: Captura de video.InStat también cuenta con un editor de video para ver los movimientos que afectan "los números" de los jugadores. Foto: Captura de video.

Sus bases logran dar una serie de reportes sobre el desempeño de cada usuario en el campo, además de medir cuáles son sus movimientos más predecibles y las costumbres inconscientes en las que caen en medio de la rutina.

En uno de sus apartados, también hay un análisis de los comportamientos de cada árbitro participante y sus hábitos en cada enfrentamiento.

Encontrá más vídeos

InStat también se vanagloria de servirle especialmente a los agentes que están buscando a los próximos Messi del fútbol, ya que tiene un apartado especial para usarse en academias de formación.

El programa tiene distintos packs pagos de métricas según el deporte, ya que se utiliza para analizar partidos de hockey y basquetball entre otros.

- Wyscout: Además de un reporte estadístico, la plataforma Wyscout se concentra en mostrarle a sus usuarios varios puntos de vista de los partidos, por separado de lo que se transmite en televisión.

WyScout, otra plataforma popular para análisis de fútbol. Foto: Captura de video.Wyscout tiene una base de datos con la información de cada jugador clave. Foto: Captura de video.

Luis Enrique contó que para él es muy importante la opción de "Cámara Táctica", que es un punto ubicado detrás de los arcos donde se puede ver todo el campo y los movimientos de las formaciones.

La plataforma digital tiene un gran apartado de comparación por imágenes, donde se ven videos por fracciones sobre las tácticas comunes de cada equipo y cuáles son las "muletillas" que usa cada jugador durante los partidos.

Encontrá más vídeos

Además de mostrar un recorrido por la cancha, Wyscout se preocupa por mostrar comparativas de pases, metros recorridos, remates al arco y faltas, entre otros datos. Todo esto, termina por definir los patrones de conducta de cada jugador.

La plataforma también sugiere tácticas para los rivales en juego e intentan dar una anticipación de qué estrategia será utilizada durante un enfrentamiento.

WyScout, otra plataforma popular para análisis de fútbol. Foto: Captura de video.La plataforma permite dibujar sobre el campo de juego y delimitar la estrategia de cada jugador. Foto: Captura de video.

Esta es una plataforma premium, que cuenta con distintos packs dependiendo el tipo de usuario (periodista, entrenador, jugador, etc).

Notas relacionadas