Bloqueo a Zuckerberg: el vicepresidente del Metaverso ordenó un "bloqueo de calidad"

El vicepresidente de la división encargada del nuevo mundo de Meta debió frenar su desarrollo para volver a lanzar el producto.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 15:26

El mundo virtual humano: Facebook invierte 50 millones de dólares para iniciar la construcción de su “metaverso”Imagen de la primera presentación del Horizon Worlds, el "metaverso" de Zuckerberg. Foto: Meta.

La visión del metaverso de Zuckerberg aún no fracasó, pero necesita un cambio de ruta urgente para evitarlo. Esto lo reconoció Vishal Shah, vicepresidente de esta división de Meta, quien debió ordenar un "bloqueo de calidad" sobre su desarrollo para reestructurar el proyecto.

En diálogo con The Financial Times, el representante contó que tanto usuarios como desarrolladores presentaron quejas por el contenido de Horizon Worlds, el mundo en el que Zuckerberg quiere invertir para construir una realidad digital global. "La simple verdad es que, si no nos encanta, ¿cómo podemos esperar que a nuestros usuarios les encante?", expresó el ejecutivo.

La decisión de frenar la expansión masiva de esta división viene aparejada a la enorme apuesta que realizó Meta sobre una que hasta ahora representa un total de 27 mil millones de dólares en pérdidas operativas.

Meta, redes sociales. Foto: REUTERSLos analistas apuntan que la empresa está descuidando sus productos de redes sociales. Foto: NA.

Pero la culpa no es de la idea del metaverso, sino la interfaz digital que no termina por acomodar al público que invierte en Realidad Virtual. Según Shah, el problema de la dificultad de transición tecnológica se suma a que la compañía ha dejado de concentrarse en los productos que ya están instalados y que le posibilitan seguir invirtiendo en innovación.

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

El desafío

"El desafío es que están tan enfocados en el metaverso que no están invirtiendo en el producto central que es Facebook e Instagram. Todo esto es un espectáculo secundario del problema real, que es que TikTok continúa limpiando su reloj”, explicó Rich Greenfield, analista de la firma LightShed Partners, que se ocupan de relevar los comportamientos de los consumidores digitales.

El vicepresidente del Metaverso está de acuerdo con esta visión y cree que falta "una visión coherente" para esta propuesta que incorpora redes virtuales y realidad aumentada. Aun así, la balanza continúa a su favor gracias a que Meta es el líder en ventas de dispositivos de realidad virtual debido a Meta Quest Pro y sus primeras versiones, favoritos de todos quienes quieren explorar otras estructuras digitales.

Promo de Meta Quest Pro. Foto: Reuters.Publicidad de Meta Quest Pro, el nuevo dispositivo de realidad híbrida. Foto: Reuters.

Este aparente equilibrio es lo que le proporciona un tiempo limitado a Meta para reestructurar su estrategia. Después del bloqueo de calidad de Shah, la empresa deberá revisar sus estándares para atraer a su comunidad de usuarios y no empujarlos a otras plataformas sociales.

"Estamos seguros de que el metaverso es el futuro de la informática y que debería construirse alrededor de las personas. Por supuesto, siempre estamos haciendo mejoras de calidad y actuando según los comentarios de nuestra comunidad de creadores. Este es un viaje de varios años, y vamos a seguir mejorando lo que construimos”, confirmó la compañía en su último comunicado público.

Notas relacionadas