Telegram lanzó una función premium con la que busca robarle usuarios a WhatsApp

Los usuarios pagos de la aplicación de mensajería podrán ver la ultima conexión de otros usuarios sin tener que mantener activada la propia, algo que en WhatsApp no es posible.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 07:12

Telegram vs. whatsapp: ¿cuál es el rey de la mensajería instantánea?. Foto: Redacción canal26.com Telegram vs. whatsapp: ¿cuál es el rey de la mensajería instantánea?. Foto: Redacción canal26.com

Telegram anunció que sus usuarios premium contarán con una nueva función que podría superar a WhatsApp en cuestiones de privacidad, y con la que busca captar a una gran cantidad de usuarios.

Actualmente, podría decirse que Telegram varios pasos por detrás de WhatsApp en el dominio de las aplicaciones de mensajería, pero en su última actualización, les otorga a sus usuarios premium la posibilidad de ver la última conexión de sus contactos al mismo tiempo que tienen deshabilitada la propia.

Telegram. Foto: Unsplash Telegram. Foto: Unsplash

En WhatsApp esto no es posible, ya que cuando uno desactiva su última conexión y el visto de los mensajes, también se desactiva la opción de ver la de los demás.

Telegram. Foto: X

Te puede interesar:

Al estilo WhatsApp: se podrán crear stickers en Telegram sin salir de la aplicación

Nuevas funciones de la versión premium de Telegram.

Telegram lanzó, a través de las historias de la aplicación y de manera discreta, un nuevo paquete de novedades. Serán en su mayoría dirigidas para quienes pagan por la versión Premium, pues además de ocultar última conexión ha ofrecido una nueva función.

La plataforma rompe una dinámica clásica en las opciones de privacidad de aplicaciones similares: si ocultás algo a los otros usuarios, tampoco puedes ver esos datos de otras personas.

Telegram Telegram.

Ahora, los usuarios que paguen pueden ocultar sus horas de última conexión por completo y ver la de otros, y lo mismo se aplica a la hora de lectura de un mensaje. Además, se suma la opción de que los usuarios premium seleccionen la opción de solo los puedan contactar a otros usuarios que pagaron por esa versión especial.

Cabe mencionar que Telegram también cuida la seguridad de sus usuarios regulares ya que les permite ocultar su última conexión y el visto en sus mensajes para todos los usuarios, incluso los pagos.

Notas relacionadas