Tesla debió retirar millones de autos por fallas en sus ventanas

El retiro cubre los vehículos Model S, X, 3 e Y fabricados en varios años modelo desde 2017 hasta 2022.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 10:01

Autos Tesla. Foto: REUTERSAutos Tesla. Foto: REUTERS.

Problemas para Elon Musk. La empresa Tesla debió retirar casi 1.1 millones de vehículos, que abarcan sus cuatro modelos, por fallas. Las ventanas eléctricas se cierran demasiado rápido y podrían "pellizcar" al conductor o a los pasajeros. La información fue dada a conocer por un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

¿Cuál es la solución? La empresa planea una nueva actualización inalámbrica, por lo que los propietarios de vehículos no necesitan esperar a que se realice el servicio. El retiro cubre los vehículos Model S, X, 3 e Y fabricados en varios años modelo desde 2017 hasta 2022.

NHTSA dijo el sistema que presenta fallas puede no reaccionar lo suficientemente rápido cuando detecta un objeto y de ahí el origen del problema.

Tesla, vehículo eléctrico. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Posible llegada de Tesla al mercado argentino: cuánto costaría adquirir un auto eléctrico en el país

No es la primera vez

En mayo de este año, la empresa debió llamar a revisión 129,960 autos por un problema con sus pantallas táctiles. Las mismas provocaban sobrecalentamiento y podían causar que deje de mostrar información vital para el funcionamiento del automóvil.

Los vehículos afectados eran Model S y Model X de los años 2021 y 2022, y Model 3 y Model Y de 2022.

En ese entonces, Tesla actualizaró de forma remota y gratuita el software de los vehículos para mejorar la gestión de la temperatura de la CPU.

Notas relacionadas