Trucos de WhatsApp: cómo saber si otro usuario archivó mi chat y me está ignorando

Bloquear a un contacto, silenciar o archivar un chat son tres de las opciones más usadas por los usuarios cuando quieren cortar un vínculo de manera virtual. ¿Cómo podemos darnos cuenta?

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2024 - 10:18

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

WhatsApp se consolidó como la aplicación de mensajería preferida en todo el mundo, con millones de usuarios interactuando a diario. En las conversaciones digitales, surge una pregunta común: ¿cómo saber si alguien archivó tu chat? Aunque no existe una función directa que lo notifique, hay indicios que pueden ofrecer pistas.

Archivar un chat en WhatsApp es una función que permite mantener organizada la lista de conversaciones sin eliminar ni bloquear contactos. Los mensajes archivados pueden ser consultados en cualquier momento, pero no aparecerán en la vista principal a menos que se reciba un nuevo mensaje en esa conversación.

Whatsapp mensajes. Foto Alamy Reuters WhasApp. Foto: Reuters.

Para intentar descubrir si alguien archivó tu chat, es posible considerar ciertos aspectos, aunque es importante tener en cuenta que la aplicación de mensajería no ofrece una función directa que avise cuando una conversación fue archivada por otra persona.

Las bajas temperaturas pueden llegar incluso a WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Modo "vacaciones de invierno" en WahtsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

Indicios para saber si archivaron tu chat de WhatsApp

El doble check gris

Uno de los primeros indicios para sospechar que tu chat fue archivado es el doble check gris. Este símbolo indica que tu mensaje fue entregado, pero no leído. Si tus mensajes permanecen en este estado durante mucho tiempo, podría ser una señal de que tu chat fue archivado. 

Ahora es posible quitar la palabra "reenviado"del chat de Whatsapp Doble check gris en WhatsApp. Foto: Archivo. 

Sin embargo, es importante considerar que existen muchas otras razones por las que alguien no podría leer tus mensajes, como estar ocupado o no tener acceso al teléfono en ese momento.

La reaparición del chat

Otra pista útil es la reaparición del chat en la lista principal. Si se configuró tu WhatsApp para que los chats archivados vuelvan a la vista principal al recibir un nuevo mensaje, presta atención a si el chat con un contacto específico reaparece después de que le envíes un mensaje y recibas una respuesta.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Chats de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Si esto sucede, es muy probable que el chat estuviera archivado y, al interactuar nuevamente, la aplicación decide volver a posicionarlo en la pestaña principal.

Demora en la respuesta de los mensajes

Un posible indicio de que uno de tus contactos te archivó en WhatsApp es una extensa tardanza en la contestación. Si envías algo, pero no te responden en un tiempo notable, podría ser señal de esto.

WhatsApp. Foto: NA WhatsApp. Foto: NA.

Por lo tanto, esa persona no recibe notificaciones de tus mensajes cuando los envías en la aplicación ni tampoco los verá hasta que decida revisar sus chats archivados y quizás no lo haga.

Aunque estos indicios pueden sugerir que alguien archivó tu chat, no son pruebas concluyentes. La tecnología de WhatsApp no está diseñada para notificar a los usuarios sobre la acción de archivar chats por parte de otros. La única manera de estar seguro de que alguien no está ignorándote es hablar directamente con esa persona y resolver cualquier duda de manera abierta y honesta.

Notas relacionadas