Twitter restablece las cuentas suspendidas de los periodistas tras miles de críticas por la medida

Habían sido suspendidas por, supuestamente, poner el riesgo la seguridad del magnate y la de su familia. Elon Musk hizo el anuncio a través de la red social.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 08:37

Elon Musk archivo Foto Reuters Elon Musk. Foto Reuters.

Tras la catarata de críticas que se generaron luego de que el dueño de Twitter, Elon Musk, suspendiera cuentas de distintos periodistas por, supuestamente, poner en riesgo su seguridad, Musk anunció que las cuentas serán restablecidas.

"La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación verán ahora la suspensión levantada", dijo.

Fiel a su estilo polémico, Musk organizó una encuesta en Twitter donde consultaba a los internautas si había que rehabilitarlos “ahora o en una semana”. El resultado fue que casi el 59% de los 3,69 millones de participantes votaron por hacerlo inmediatamente.

Algunos de los comunicadores bloqueados, como el del periodista Aaron Rupar, ya volvieron a publicar contenido.

"Estaba bastante devastado por estar suspendido, pero rápidamente me di cuenta de que todo iba a estar bien porque tengo la suerte de contar con una increíble comunidad online", tuiteo Rupan.

Al comienzo, la compañía no había dado explicaciones o motivos por las suspensiones. De hecho, al comprar la empresa, el magnate sudafricano y dueño de Tesla y SpaceX había escrito “el pájaro ha sido liberado”. Del mismo, modo, en varias oportunidades ha comentado la importancia del diálogo y el debate en redes sociales. Afirmaba que avanzaba en Twitter para asegurar y garantizar la libertad de expresión, que sería su prioridad número uno.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

La ONU repudió la suspensión 

"Las voces de los medios no deberían ser silenciadas en una plataforma que dice dar espacio para la libertad de expresión", afirmó el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, Naciones Unidas está "muy perturbada" por la medida que el jueves suspendió varias cuentas de periodistas que cubren a la empresa o a su propietario, Elon Musk. Así, afirmó que la ONU está muy preocupada por la "suspensión arbitraria" de las cuentas de varios periodistas en Twitter y aseguró que este movimiento supone "un peligroso precedente" en un momento de censura y amenazas contra los profesionales de los medios de comunicación en muchos lugares del mundo.

Musk, por su parte, justificó las suspensiones porque supuestamente ciertos periodistas compartían información sobre su ubicación y detalles que ponían en peligro su seguridad y la de su familia. Las suspensión provocó una crítica global desde distintos sectores.

Notas relacionadas