Un límite para los haters: nuevas restricciones de comentarios en YouTube

Las redes sociales tienen muchos comentarios halagadores y bonitos pero también tienen gran alcance los discursos violentos y de odio.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 11:23

YouTube. Foto: Unaplash. YouTube. Foto: Unaplash.

Las redes sociales pueden estar llenas de comentarios halagadores, de amor y apoyo. Sin embargo, muchos de los mensajes que se encuentran frecuentemente están cargados de violencia y odio. En este marco, la plataforma de videos YouTube lanzó una medida para moderar los contenidos negativos en la página y detener a los haters (odiadores, en inglés).

Ahora, los creadores de contenido podrán tener un mayor control en las interacciones de sus videos. Para poder regularlas, encontrarán en sus perfiles nuevos ajustes para la sección de comentarios. 

Cómo pausar comentarios en YouTube. Foto: captura. Cómo pausar comentarios en YouTube. Foto: captura.

De esta manera, la nueva opción permite pausar los comentarios en YouTube. Así, los mensajes que ya se mandaron en la plataforma permanecen visibles pero no se pueden mandar nuevos. 

Hasta el momento solo se podía revisar un comentario antes de que se publique o desactivar las interacciones. Pero con esta opción evitarán los comentarios de los haters ya que los usuarios no estarán expuestos siquiera a ver lo que escriben. 

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

¿Cómo pausar los comentarios en YouTube?

  • Ir al panel de configuración. 
  • Ir al apartado de Comentarios.
  • Elegir el tipo de restricción en los mensajes que se pueden escribir en los videos. Puede ser "Básico", "Estricto", o "Hold all".
  • Después poner pausa de comentarios en el momento del video a partir del cual no se quiere que aparezcan más comentarios nuevos.

Notas relacionadas