Cambios en YouTube: un nuevo botón permitirá reproducir videos de forma aleatoria

La función aún se encuentra en fase de prueba y, por el momento, solo pueden acceder a ella algunos usuarios con dispositivos Android.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 17:47

Nuevas actualizaciones en YouTube. Foto: Unsplash. Nuevas actualizaciones en YouTube. Foto: Unsplash.

YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, se encuentra en constante evolución para mejorar la experiencia de sus usuarios. Recientemente, introdujo una función que se encuentra en fase de prueba y está disponible para algunos usuarios.

Esta característica consiste en la incorporación de un nuevo botón de reproducción aleatoria, que busca diversificar el contenido que los usuarios consumen en la aplicación. Sin embargo, y durante un principio, esta opción está disponible, en su versión beta, sólo en dispositivos Android.

El nuevo botón de reproducción aleatoria se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y es de mayor tamaño que los botones de reproducción convencionales. Al presionarlo, los usuarios pueden disfrutar de contenido aleatorio basado en sus hábitos de visualización, pero con la novedad de recomendarles videos y canales que quizás no hayan descubierto previamente.

Es importante destacar que el contenido mostrado por este botón cambiará constantemente, lo que ofrecerá una nueva experiencia en cada uso. Sin embargo, hasta el momento, YouTube no proporcionó detalles específicos sobre cómo utilizar esta función de manera efectiva.

El nuevo botón también está disponible para usuarios que ya están viendo un video de su elección, lo que sugiere que se trata de una opción adicional para explorar contenido diferente mientras navegan en la aplicación.

Es relevante mencionar que solo un grupo selecto de usuarios tiene acceso a esta función en su etapa de prueba. No es necesario ser miembro de YouTube Premium para disfrutar de esta característica y, lamentablemente, aún no se extendió a los usuarios de dispositivos iOS. Por lo tanto, la fecha de lanzamiento oficial y cualquier posible ajuste estético o funcional en esta función sigue siendo desconocido.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Aumento de precios en YouTube Premium

Además de esta adición, YouTube anunció un cambio significativo en su servicio Premium. A partir del mes de noviembre, los suscriptores en Argentina, Alemania, Australia, Austria, Chile, Polonia y Turquía notarán un aumento en el precio de sus suscripciones, independientemente del plan que tengan.

Este incremento no afectará a los usuarios ya registrados, quienes seguirán pagando el mismo precio que acordaron durante al menos tres meses más. La modificación solo se aplicará a las nuevas suscripciones. Los suscriptores recibirán un correo electrónico explicando que este aumento de precio permitirá mejorar los servicios de YouTube Premium y apoyar a los creadores y artistas en la plataforma.

Por otro lado, YouTube continúa implementando restricciones para los usuarios que deseen utilizar bloqueadores de anuncios. Aquellos que tengan este tipo de extensiones en sus navegadores solo podrán ver contenido en YouTube si desactivan sus bloqueadores de anuncios.

Notas relacionadas