Volver a caminar: desarrollan un exoesqueleto que ayuda a personas sin movilidad

Este proyecto permite a los usuarios tener de nuevo funcionalidad en sus piernas y poder utilizarlas en un proceso que devolverá a estas personas sus capacidades en el proceso de rehabilitación.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 19:35

Exoesqueleto. Foto: X Exoesqueleto. Foto: X

Los exoesqueletos son dispositivos que pueden asistir a las personas o aumentar sus capacidades físicas. Estos aparatos, que solemos ver en las películas de ciencia ficción, ya forman parte de nuestra realidad

Muchas empresas y centros de investigación comenzaron a desarrollar estos aparatos, consiguiendo cosas que hasta ahora resultaban impensables. ¿Puede un exoesqueleto conseguir que las personas con movilidad reducida puedan volver a moverse.

Silla de ruedas. Foto: Unsplash Silla de ruedas. Foto: Unsplash

WhatsApp. Foto: NA.

Te puede interesar:

WhatsApp trae una novedad más que esperada por sus usuarios: el gran beneficio que aporta

El exoesqueleto Twin

Un nuevo exoesqueleto robótico llamado Twin, desarrollado en Italia, podría cambiar la vida de personas que cuentan con movilidad reducida. El proyecto, en marcha desde 2013, es fruto del trabajo conjunto del Istituto Italiano di Tecnologia y el Istituto Nazionale Assicurazione Infortuni sul Lavoro.

Este dispositivo, presentado en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán ofrece la posibilidad de volver a caminar. El aparato se ajusta a la parte inferior del cuerpo y permite mover las piernas mediante motores ubicados en la rodilla y la cadera.

Exoesqueleto. Foto: X Exoesqueleto. Foto: X

Su objetivo es uno solo: ayudar a pacientes con movilidad reducida o ausente en las piernas a caminar de nuevo, sin necesidad de ayuda externa.  

El exoesqueleto guía sus movimientos y les proporciona soporte durante la terapia de rehabilitación. Con una autonomía de cuatro horas por cada hora de carga, Twin está diseñado para ser ligero y cómodo. Se ajusta a diferentes tamaños mediante enlaces telescópicos que se adaptan al fémur y la tibia del usuario

Notas relacionadas