WhatsApp deja de funcionar en miles de celulares: los modelos afectados

La medida se aplicará en teléfonos con casi 10 años de antigüedad, los cuales aún cuentan con el sistema operativo Android 4.1.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 18:21

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters

WhatsApp se actualiza constantemente con el objetivo de brindarle una buena experiencia al usuario. Meta anunció que, debido a una nueva actualización, el 31 de mayo los celulares que funcionen con un sistema operativo Android anterior a la versión 4.1 no podrán actualizar la aplicación, quedando fuera del soporte oficial.  

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuales son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, señaló Meta. 

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters 

Además, Meta comunicó que, a partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp solo podrá utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android 5.0. Esta medida obligará a miles de usuarios a cambiar de equipo o migrar a otra aplicación para poder seguir comunicándose.  

Por otro lado, dentro de los celulares que utilizan iOS, los iPhone 6S, SE y 6S dejarán de tener soporte oficial a partir del 1 de junio de 2023.    

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

¿Cuáles son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar? 

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2. 
  • Lenovo: Lenovo A820.
  • Sony: Sony Xperia M.
  • ZTE: ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo. 
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, Lg Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.
  • iPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.
  • Otros: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Archos 53 Plantinum.
WhatsApp, Threads.

Te puede interesar:

China exige a Apple eliminar WhatsApp y Threads de la App Store: los motivos

¿cómo ver la versión del sistema operativo de mi celular? 

  • Abrir la app de Configuración  
  • Ir a la opción “Información del teléfono”  
  • Revisar la versión de Android  

A pesar de esto, el usuario será notificado a través de WhatsApp antes de que la actualización deje de admitir el sistema operativo. 

 

Notas relacionadas