WhatsApp permite encontrar números de empresas: ¿en qué países está disponible?

La aplicación perteneciente a Meta sigue sumando actualizaciones antes de que termine el año 2022.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 16:09

WhatsApp logo
WhatsApp. Foto: NA.

WhatsApp, la aplicación de mensajería, lanzó una función para poder encontrar el teléfono de las empresas. Esto se desarrolla a través de WhatsApp Bussines, el sistema de negocios de la aplicación.

Desde la página web oficial indicaron: "Hoy ponemos a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos". 

Por ahora esta función está disponible en Indonesia, México, Colombia y Reino Unido. Desde un principio, la versión se limitaba en algunas partes de Brasil y dejaba buscar algunos comercios que utilizan la aplicación de Meta por categorías: entrar a un chat.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Encuestas en los chats 

Finalmente, y después de una larga espera, WhatsApp habilitó en forma masiva la posibilidad de crear encuestas en un chat, una herramienta ideal para definir consultas de una manera sencilla.

A partir de esto, la aplicación de mensajería busca recuperar la atención de los usuarios que se fueron a Telegram y cumplir con los nuevos objetivos que Meta ha fijado para recuperarse durante este período de recesión económica.

Con este nuevo sistema de encuestas, WhatsApp abre una nueva opción a este servicio: tanto para quienes quieren lanzar preguntas casuales o para aquellos que buscan decidir qué planes realizarán durante el fin de semana.

Encuestas, la nueva opción de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

WhatsApp, Threads.

Te puede interesar:

China exige a Apple eliminar WhatsApp y Threads de la App Store: los motivos

 

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp: el truco clave que permite pasar fotos y videos del celular a la computadora desde la aplicación

¿Cómo se hace una encuesta en WhatsApp?

1. Abrir el botón de "Adjuntos" en el cuadro donde se ingresa el texto en los chats.

2. Buscar entre las opciones de "Compartir locación", "Contactos", "Documentos" y "Fotos", el nuevo botón que muestra un ícono de barras estadísticas que se llama "Encuesta".

3. Presionar sobre "Crear una encuesta" e ingresar sobre el nuevo menú cuál será la pregunta clave. Debajo, se podrá sumar dos respuestas para que los integrantes de un grupo voten.

Notas relacionadas