WhatsApp permitirá editar mensajes ya enviados: ¿de qué se trata?

Esta nueva actualización está en la versión beta para dispositivos Android. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 14:27

WhatsApp logo
WhatsApp permitirá editar mensajes ya enviados. 

WhatsApp está analizando una nueva función, se trata de la posibilidad de editar mensajes que ya fueron enviados. Esta nueva actualización está en la versión beta para dispositivos Android.

Las personas que reciban los mensajes editados podrán reconocer que el contenido fue modificado gracias a una pequeña etiqueta ubicada en la parte inferior derecha del texto.

 

Nueva función WhatsApp. Foto: WABetaAInfo
Nueva función de WhatsApp. Foto: WABetaAInfo.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Tiempo limitado para editar

Hay que aclarar que el tiempo para poder editar el mensaje va a ser limitado. Según reportó el sitio web de WABetaInfo, la nueva funcionalidad de WhatsApp solo podrá usarse dentro de los primeros 15 minutos de haberse enviado el mensaje original. Una vez superado esa marca de tiempo, el contenido del texto no podrá ser modificado por el usuario que lo envió.

Respecto a las notificaciones de mensajes dentro de la aplicación, no se sabe si las personas tendrán la posibilidad de recibir una cuando un mensaje haya sido editado en la conversación. Esto debido a que la funcionalidad de WhatsApp sigue en su etapa temprana de desarrollo, aunque ya es posible acceder a ella si los usuarios pertenecen al programa beta de la plataforma.

Por el momento esta función se encuentra en desarrollo y no se sabe el momento en el que se va a lanzar. Es una función muy esperada por los usuarios, ya que, por el momento la única herramienta que tienen para reparar un error de tipeo es eliminar el mensaje. Al lanzar esta función, va a permitir realizar correcciones en los mensajes ya enviados sin necesidad de eliminar.

Notas relacionadas