WhatsApp presentó la opción que facilitará escuchar audios para iPhone: cómo obtenerla

La nueva función se llama Voice Message Transcription y por el momento solo estará disponible en beta.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 15:54

WhatsApp, tecno. Foto: NAWhatsApp, tecno. Foto: NA.

Novedades en WhatsApp. La aplicación de mensajería dio a conocer la nueva actualización que habrá en relación a los audios. Se suma a la función de cambio de velocidad que había sido presentada hace más de un año para ahorrar el tiempo de escucha.

La aplicación permitirá desgrabar el mensaje de voz palabra por palabra dando así una solución más simple y fácil para aquellos usuarios que no le gusta escuchar audios largos o simplemente necesitan realizar una tarea de transcripción. O no pueden escucharlos porque están en una reunión o algún lugar donde les resulte imposible activar la voz.

La nueva función se llama Voice Message Transcription y por el momento solo estará disponible en beta para aquellas personas que tengan iPhone es decir el sistema operativo iOS cuya actualización corresponde con la versión 2.23.9.71.

WhatsApp. Foto: Unsplash- X

Te puede interesar:

WhatsApp cambió de color y llovieron los memes en las redes sociales

Los pasos a seguir

  • Abrir Configuración
  • Ir hasta la opción Ayuda
  • Arriba con letra chica aparecerá la versión


Ahora para también darte cuenta si tu celular es compatible o no podrás acceder desde la opción "chats" de la Configuración. Allí si ya está instalada la nueva función aparecerá el ícono "Transcripciones de mensajes de voz" para poder activarla.

Opción que aparecerá para activar la función. Foto: NAOpción que aparecerá para activar la función. Foto: NA.

Una vez que se hizo la actualización debajo de los audios que te enviaron aparecerá la desgrabación completa. Un dato no menor es que en la versión beta todavía no se permite copiar el texto.

Notas relacionadas